Confusiones ejercicios 10 y 11.b

Confusiones ejercicios 10 y 11.b

de Juan Pedro Maestrone Vazquez -
Número de respuestas: 3

Buenas noches.

En cuanto al ejercicio 10, tomando en cuenta la discusión en el foro, logré llegar, pero no sabría cómo ver el dibujo correspondiente al problema, creo que me ayudaría a entenderlo mejor.

Y en el 11.b, llego a la solución si a la diferencia de potencial calculada le sumo la dada en la letra para la superficie de la lámina, pero no termino de entender el por qué.

Desde ya, muchas gracias.

En respuesta a Juan Pedro Maestrone Vazquez

Re: Confusiones ejercicios 10 y 11.b

de Florencia Benitez Martinez -

Hola Juan!

Para el ejercicio 10, el dibujo corresponde al modelo del dipolo eléctrico. Te recomiendo verlo en la clase teórica correspondiente o directamente en el libro H-R.

Con respecto al 11b, no entiendo completamente a qué te referís con "la dada en la letra". Suponiendo que hablás de Vo, eso es porque siempre lo que se calcula es una diferencia de potencial, y en este caso, el potencial que te da como referencia es Vo en la superficie.

Saludos!

En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: Confusiones ejercicios 10 y 11.b

de Fabio Padula Dobyinski -

Buenas,

Tengo una duda sobre el 11.b. No estaría entendiendo bien donde se situa el potencial V0. Lo que tiendo a pensar es que se situa donde se encuentra q0 y es por esa diferencia de potencial que la carga es llevada desde la lámina hasta una distancia z. Pero la verdad no estoy seguro si eso se considera la superficie de la lámina.




En respuesta a Fabio Padula Dobyinski

Re: Confusiones ejercicios 10 y 11.b

de Sofia Valli -
Hola,tenes que calcular la diferencia de potencial entre la superficie de la placay el punto a distancia z  de la placa (donde esta q0).

La superficie de la placa significa "arriba de la placa" o sea desde la placa hasta donde esta q0 en el dibujo.La idea es usar que la diferencia de potencial es el trabajo por unidad de carga (el trabajo lo calculaste en a)



V(superficie)-V(z)=trabajo/carga

En la superficie de la placa el potencial vale V0,

podes despejar V(z) de ahí.

 Espero aclare tu duda, cualquier consulta a las ordenes.

Saludos!