taller 4

taller 4

de Santiago Ezequiel Bernardez Castro -
Número de respuestas: 12
Hola queria preguntar un par de cosas.

en el ejercicio de entrega individual del taller 4 debemos ver la grafica para cada nota musical o tambian hay que gragficarlas de forma separada, y si es asi hay que explicar como confirmamos que es esa nota en cada una? 


Y si en python si yo tengo por ejempo:

x=8.2

y=input("")

y ingreso x, como podria hacer para que el input sea la variable x en ves de la letra x?

saludos

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: taller 4

de Pablo Belzarena -

Hola Santiago, se me había pasado este mensaje tuyo al foro.

La idea es que busquen las frecuencia de cada nota y vean los gráficos de las sinusoides de cada una de ellas para compararlas. Lo único que se pide es que verifiquen en la gráfica que la frecuencia es la que Ustedes pusieron.

Respecto de la segunda pregunta no se si entiendo bien lo que me estás preguntando.

input permite que un usuario entre un dato por el teclado. ese dato  es siempre un texto por ejemplo podrían ingresar el texto "8.2"y eso se cargaría en la variable y al hacer

y = input("")

para usar ese texto como número  necesitas hacer int(y)

Si no era eso lo que me preguntabas volver a preguntar.

Saludos. Pablo.

En respuesta a Pablo Belzarena

Re: taller 4

de Santiago Ezequiel Bernardez Castro -

Hola, lo que me referia es si pudeo guardar un numero en una variable, por ejemplo a=200, y luego con el comando input si se ingresa "a" se refiera a la variable a y por tanto el input sea 200, seria algo así:

a=200

c=input(" ingrese una variable: ")

print (c)

lo ejecuto como:

ingrese una variable: a

200


En respuesta a Pablo Belzarena

Re: taller 4

de Santiago Ezequiel Bernardez Castro -

hola, tengo otra pregunta, cuando en el ejercicio de entrega individual nos piden hacer una melodia tiene que ser muy ompleja o la suma de algunas notas? porque me estoy rompiendo la cabeza en agregar retardos a las notas (que una empieze despues que otra) y ni siquiera se si es necesario, saludos.

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: taller 4

de Gonzalo Belcredi -
Con una sucesión de notas alcanza (un feliz cumpleaños por ejemplo). Anecdóticamente, cuando la memoria en los celulares era un recurso escaso (< año 2005), de forma similar a lo que se pide en el ejercicio se programaban ringtones:


Saludos,
Gonzalo
En respuesta a Gonzalo Belcredi

Re: taller 4

de Santiago Ezequiel Bernardez Castro -

Pero tienen que estar en el mismo archivo o solo en orden?

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: taller 4

de Gonzalo Belcredi -

El ejercicio no lo especifica, lo más prolijo sería ir acumulando los sonidos de cada tramo en un mismo array. Pero si lo quieren reproducir nomás en orden está bien igual.

Esta función de numpy les puede ser útil en caso de querer concatenar arrays numpy:

https://docs.scipy.org/doc/numpy/reference/generated/numpy.concatenate.html

Saludos,

Gonzalo

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: taller 4

de Pablo Belzarena -

Tienen que estar las notas concatenadas y poder reproducirlas juntas en Audio.

para eso pueden usar por ejemplo la función de  z = numpy.concatenate(x,y) que concatena las muestras de los array x e y y los devuelve juntos en un array z.

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: taller 4

de Gonzalo Belcredi -

Conversando con Pablo vimos que la única manera de hacerlo sería lo de concatenar los arrays, la opción de usar la función Audio varias veces, si bien era una forma de hacerlo cuando se corría el script de python desde la consola, esto no se puede implementar en el jupyter/colab porque acá toma únicamente el último audio para reproducir.

En resumen: hay que concatenar.

Saludos,

Gonzalo

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: taller 4

de Santiago Ezequiel Bernardez Castro -

Hola de nuevo, una consulta cuando paso un audio por un filtro este filtra completamente el audio?, por que ahora mismo cuando utilizo la funcion plot_frec las frecuencias que deberian ser eliminadas siguen estando, principalmente en las frecuencias bajas (menos de 50Hz) 

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: taller 4

de Pablo Belzarena -

Hola, no entiendo bien lo que te pasa. Te animas a mandarme por mail o compartirme el notebook con el problema así lo veo y te comento.

saludos