ejercicio 10 practico 2

ejercicio 10 practico 2

de Jonathan Miguel Rodriguez Cardozo -
Número de respuestas: 1

buenas noches.

me podría explicar como se hace el ejercicio 10 y el 11b

El que me explico los otros días el 4 lo entendí bien.

gracias 

En respuesta a Jonathan Miguel Rodriguez Cardozo

Re: ejercicio 10 practico 2

de Maria Bettina Neira Dutra -

Hola Johathan,

Bien, están disponibles los videos de determinante y regla de Sarrus.

Para el ejercicio 10, haría el desarrollo por matriz adjunta, fijate por cual fila o columna te sirve hacer el desarrollo para que apareza el determinante que te dan allí, que ya sabes que vale 5. Si no sabes que es una matriz adjunta y como calcular el determinante a partir de ellas, mirá el video de determinantes :) Yo creo que el ejemplo que está allí, te sirve de guía para resolver el ejercicio 10. No busques calcular ni a, ni d.

Para el ejercicio 11.b, hay que aplicar propiedades de determinantes, ese video lo tengo pendiente. Así que va la explicación.

Hay una propiedad de los determinantes que dice det(A.B) = det(A).det(B) esto quiere decir que es lo mismo, multiplicar las matrices A.B y calcular el determinante de la matriz resultado que, calcular el determinante de A por un lado, el de B por el otro y después multiplicar los resultados.

Entonces tenes dos formas de hacerlo. 

1- Multiplicar las matrices, calcular el determinante de la matriz resultado y la expresión que te de igualarla a 0 y calcular k.

2- Calcular el determinante de A por un lado, el de B por otro. Plantear la multiplicación e igualarla a 0, calcular k.

Genial que se haya entendido la explicación del 4 :)

Por cualquier consulta quedo a las ordenes.

Saludos,

Bettina.