Ejercicio 6 y 9

Ejercicio 6 y 9

de Pablo Palou Singlet -
Número de respuestas: 1

Buenas! 

En el ejercicio 6 dice que "La versión recursiva vista de factorial no presenta recursión de cola.". Del teórico había entendido que la recursión de cola no deja ninguna acción luego de la llamada a la función. Me preguntaba porque la versión vista de factorial entonces no es una recursión de cola siendo lo último que hace el llamado recursivo. Por este motivo no me estaría quedando claro el ejercicio en sí.

En cuanto al ejercicio 9 no pude lograr la recursión. Si yo arranco por los extremos debería poner el agua del vaso 2 en el vaso n-1. Pero luego, para cumplir con la precondición de la función "vasos" (primera mitad de vasos llenos, la segunda vacía); debería llamar a la función con un arreglo desde la posición 4 (ya que 1,2 y 3 ya están como corresponde) hasta la posición n-3 (ya que n-2 y n no se tienen que llenar y n-1 ya lo llené). No estaría sabiendo como resolver este problema. 

Desde ya, muchas gracias.

En respuesta a Pablo Palou Singlet

Re: Ejercicio 6 y 9

de Facundo Benavides -

hola pablo,

ej6: lo que entendiste sobre recursión de cola es correcto pero la última operación de la función factorial en la llamada recursiva es la multiplicación.

ej9: exacto. vas bien. el dominio se achica por los extremos del rango en 2 vasos. definí los pasos base y sale con fritas.

salud