Taller 3

Taller 3

de Santiago Ezequiel Bernardez Castro -
Número de respuestas: 2

Hola, queria hacer un par de preguntas, la primera es que estoy trabajando en el google collab y algunas veces que me indica que tengo algun error en el codigo ( nomralmente me indica un numero o una coma) pero cuando guardo y vuelvo a abrir extrañamente funciona, tienen alguna idea de si es algun error del google collab?,

la segunda es por qué este codigo solo me muestra el resultado del ultimo porducto en ves de todos?

def producto(a,b):
  if len(a)!=len(b):
    print("error de entrada")
  else:
    for i in range (0,len(a)):
      c=[]
      c.append(a[i]*b[i])
  return c
x=[1,2,3]
y=[4,5,6]
z=producto(x,y)
print(z)  

3) en el ejercicio anterior a los de entrega individual, la matriz ( a excepcion de las condiciones especificadas) tiene que ser aleatoria o le podemos asignar el numero que preferamos?

4) si una funcion tiene 4  entradas y 4 salidas, puedo guardar las 4 en solo una variable? o sino como lo arreglo?

desde ya muchas gracias

En respuesta a Santiago Ezequiel Bernardez Castro

Re: Taller 3

de Gonzalo Belcredi -

Hola Santiago, respondo entre líneas..


la primera es que estoy trabajando en el google collab y algunas veces que me indica que tengo algun error en el codigo ( nomralmente me indica un numero o una coma) pero cuando guardo y vuelvo a abrir extrañamente funciona, tienen alguna idea de si es algun error del google collab?

Resulta difícil saber qué esta pasando, qué error da específicamente?


la segunda es por qué este codigo solo me muestra el resultado del ultimo porducto en ves de todos?

def producto(a,b):
  if len(a)!=len(b):
    print("error de entrada")
  else:
    for i in range (0,len(a)):
      c=[]
      c.append(a[i]*b[i])
  return c
x=[1,2,3]
y=[4,5,6]
z=producto(x,y)
print(z) 

Puedes ver el lugar de inicialización de c para ver qué puede estar pasando..

3) en el ejercicio anterior a los de entrega individual, la matriz ( a excepcion de las condiciones especificadas) tiene que ser aleatoria o le podemos asignar el numero que preferamos?

Sí, se le puede asignar el valor que prefieran fuera de lo especificado.


4) si una funcion tiene 4  entradas y 4 salidas, puedo guardar las 4 en solo una variable? o sino como lo arreglo?

Acá va un ejemplo con 2 entradas y 2 salidas.


def funcion(a,b):

        c = 2*a

        d = 2*b

        return c,d


salida1,salida2 = funcion(3,4)

print(salida1)

print(salida2)


Esto imprime:

6

8


Saludos,
Gonzalo