Consulta sobre el curso

Consulta sobre el curso

de Hugo Ezequiel Ghiena Ramos -
Número de respuestas: 2

Muy buenas, saben que yo no me había anotado al taller porque me coincidían horarios con mi trabajo. El fin de semana pasado al fin logré arreglar mis horarios para tener los martes libres y me anoté, pero justo surgió todo esto de la cuarentena. Entonces no fui a las dos primeras clases y no tengo grupo ni nada; y he visto que por ejemplo en el ejercicio 1 pone "con la misma resistencia que eligió su grupo para R1". Qué debería hacer en esta situación? Desde ya muchas gracias

En respuesta a Hugo Ezequiel Ghiena Ramos

Re: Consulta sobre el curso

de Isabel Briozzo -

Hola Hugo,

Como ya sabrás, dada la situación, no estamos teniendo clases presenciales. En particular esta semana tuvimos clase a través de Zoom. Asimismo, también queremos evitar que se junten a trabajar en grupo, por lo que de ahora en más (hasta que volvamos a la normalidad, si volvemos en un plazo razonable) las actividades serán individuales.

Te comento que para engancharte con el curso, además de la actividad de esta semana, deberías hacer la de la semana pasada para ponerte a tiro y que no te falte un trabajo para evaluarte. Esa actividad, correspondiente a la clase 2, es el informe de unas medidas que hicieron en clase. Como vos no vas a poder hacer esas medidas, podés elegir las resistencias para que cumplan las restricciones que plantea la letra, y luego hallar, usando Kirchhoff y la ley de Ohm, las corrientes y los voltajes en todas las resistencias. Los valores de resistencias que tenían disponibles eran 1 kOhm, 100 kOhm y 47 kOhm.

Una vez que elijas esas resistencias también podés hacer la actividad de la Clase 3.

Saludos,

Isabel