Cronograma IIS: 23-mar al 12-abr (IMPORTANTE)

Cronograma IIS: 23-mar al 12-abr (IMPORTANTE)

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

Hemos elaborado una estrategia para continuar con el dictado del curso en el marco de las medidas de contención del virus Covid-19 que se están llevando a cabo. 

La siguiente propuesta cubre el período comprendido entre el viernes 20-mar y el domingo 12-abr. En caso de que las medidas continúen luego del 12-abr, tendremos que reprogramar las actividades siguientes, pero por lo pronto asumimos que éstas continuarán con normalidad.

En el EVA encontrarán el cronograma de actividades actualizado, las cuales se detallan a continuación

https://eva.fing.edu.uy/mod/page/view.php?id=97725

 

1. Prueba ZOOM (viernes 20-mar, 18hs)

Se realizará una prueba de la plataforma ZOOM en el horario de clase. Les pedimos a todos los que puedan sumarse a la prueba. Se brindarán detalles en otro mensaje.


2. Procesos de Software (23-mar al 29-mar)

Resta culminar este tema presentando el modelo de proceso MUM, de interés porque es utilizado en el Proyecto de Ingeniería de Software. Actualmente pueden encontrar en EVA material de referencia publicado (https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=613#section-4), aunque el lunes 23-mar estaremos publicando material audiovisual pregrabado junto con una serie de preguntas a responder individualmente. El martes 24-mar tendremos un encuentro virtual (posiblemente utilizando ZOOM) cuyo objetivo será hacer una puesta en común a partir de las respuestas a las preguntas planteadas.

Además, para el encuentro del 24-mar, les pedimos que vean el video de la charla 2019 sobre Fundamentos de Scrum, realizada por Wyeworks (https://open.fing.edu.uy/courses/cis/7). En el siguiente link encontrarán también las transparencias de dicha charla (https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/248828/mod_resource/content/1/Charla%20scrum.pdf)


3. Ingeniería de Requisitos (30-mar al 3-abr)

Posteriormente al encuentro del 24-mar, publicaremos los materiales correspondientes a Ingeniería de Requisitos (video OpenFing, guía de lectura, actividades, etc.) El martes 31 de marzo y viernes 3 de abril se realizarán encuentros virtuales, también a distancia, cuyo objetivo será trabajar a partir de algunas actividades que dejaremos disponibles previamente. 


4. Laboratorio (13-abr)

Se posterga el inicio del laboratorio para el lunes 13 de abril, día en que se publicará la letra. Los grupos de laboratorio ya se encuentran conformados y publicados en EVA. Les pedimos que verifican la conformación de los grupos y en caso de encontrar algún problema, que se pongan en contacto con el responsable del curso. La postergación del inicio hizo que se movieran las semanas de monitoreo y la fecha de entrega del obligatorio 1. En caso de que las medidas sigan se coordinará con los grupos un mecanismo de monitoreos virtuales. 


Esperamos sepan comprender que estamos viviendo una situación extraordinaria y haciendo lo posible para adaptarnos de la mejor manera a las circunstancias. Por ello pedimos su colaboración para ir ajustando el curso en la medida de las posibilidades. 

Gracias.