Ejercicio 1 P2

Ejercicio 1 P2

de Facundo Noel Galletta Oroña -
Número de respuestas: 4

Hola, para calcular el flujo que atraviesa la red se me ocurre tengo que considerar la misma como un cono de altura "x" y base hueca de radio a? y a partir de ahí calcular el integral en la superficie del cono(no cerrada) en este caso

En respuesta a Facundo Noel Galletta Oroña

Re: Ejercicio 1 P2

de Lucia Gilles Galeano -

Hola,

creo que tenes que tomarte como superficie cerrada, la red misma + la tapa de radio a. 

Aplicar Gauss a esa superficie y (al ser la carga encerrada nula) te da que el flujo por la red es el opuesto al flujo por la "tapa"


En respuesta a Lucia Gilles Galeano

Re: Ejercicio 1 P2

de Leandro Jair Machado Da Silva -

Hola, ahí va, pienso lo mismo que Lucia. Solo que dudo de si el flujo por la red es opuesto o igual al flujo por el círculo que forma el aro

En respuesta a Leandro Jair Machado Da Silva

Re: Ejercicio 1 P2

de Daniel Gau -

Para poder responder el tema de los signos, piensen que el flujo total (es decir la suma de los flujos por cada elemento de área) tiene que ser 0. Pensandolo en lineas de campo esto quiere decir que todas las lineas que ingresan por una parte de la superficie cerrada tienen que salir por otro lugar de esta superficie.

En respuesta a Facundo Noel Galletta Oroña

Re: Ejercicio 1 P2

de Daniel Gau -

Hola, Facundo.

La suposición que mencionas no es correcta, en principio la superficie de la red no tiene una forma definida. Lo importante es que dicho dato no es necesario para la resolución del problema.


Saludos,

Daniel Gau.