Hola,
Si bien las clases presenciales están suspendidas hasta el 12/4 es posible que la suspensión se extienda aún más. Estamos analizando diferentes alternativas y les proponemos el siguiente plan de acción.
Realizar teórico no presencial utilizando la plataforma zoom.us Mañana miércoles 18/3 de 8:30 a 10 según mail que envíe el domingo, y después seguiremos según cronograma publicado hace un rato. En la clase de mañana no vamos a ver ningún contenido nuevo, haremos una puesta a punto de cómo va seguir el curso. En particular, les voy a contar cómo vamos hacer con el laboratorio, y también responderemos consultas del lab 1. También va servir para testear la plataforma. En un rato mando más detalles.
Vamos a realizar los laboratorios de forma no presencial de acuerdo a las siguientes pautas:
1) Esta semana los docentes vamos a aprontar las placas que faltan y vamos a convocarlos para entregarles una placa a cada uno. Estaremos mandando un mensaje sobre este punto en las próximas horas.
2) Cada grupo de laboratorio va tener un docente referente para las actividades del laboratorio. Esto va ser anunciado también en las próximas horas.
3) La idea es que los estudiantes realicen todas las actividades planteadas en el laboratorio (la tarea previa y lo que estaba pautado hacer durante el laboratorio presencial) de manera no presencial. En sus casas, o en las salas de Facultad para aquellos estudiantes que no disponen de PC y/o internet en su casa.
4) Existirá una instancia semanal por video conferencia (los lunes dentro del horario original del laboratorio, de 8 a 12) donde se realizará una puesta a punto y devolución del laboratorio correspondiente (estimamos que será una sesión de una o dos horas).
5) Empezaremos con las instancias semanles el 30/3 con el laboratorio 1, y así sucevamente. Publiqué un nuevo cronograma que contempla este nuevo régimen de trabajo.
6) Los viernes anteriores a la instancia semanal se deberá realizar la entrega del código vía GIT (todo el código: tarea previa + tarea lab). Así los docentes podemos revisarlo antes de la instancia del lunes. La primer entrega será el viernes 27/3.
7) Hagan uso intensivo de los foros para enviarse mensajes entre Uds. y a los docentes. Los docentes nos comprometemos a estar más atentos que lo usual.
8) Pueden pedirle una instancia de consulta, por video-llamada, al docente referente del laboratorio. Apelamos a la racionalidad en este punto. Cada docente que paute una video-llamada la va anunciar en el foro para que estudiantes de otros grupos se puedan sumar. Después de los teóricos voy a estar disponible para consultas por video-llamada.
9) Esta modalidad de laboratorio no presencial no será calificado mientras dure la "cuarentena", pero existirá una instancia final calificada presencial (fuera del período de "cuarentena") sobre los temas vistos durante los laboratorios. Es fundamental entonces que aprovechen al máximo la modalidad que estamos ofreciendo para el laboratorio.
10) Evitemos reuniones presenciales entre estudiantes y, entre estudiantes y docentes. Usen mail, teléfono celular, video-llamadas, cualquier herramienta que les quede cómoda para evitar interacciones presenciales, al mismo tiempo los instamos a que sigan trabajando en equipo.
11) Terminada la cuarentena volveremos inmediatamente al régimen presencial de laboratorios (lunes de 8 a 12 en régimen semanal)
12) Por problemas administrativos por favor me escribien a mi directamente.
Saludos,
Julián