Como verificar el código de la tarea

Como verificar el código de la tarea

de Ricardo Andres Ercoli Auersperg -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo una consulta acerca de cómo corroborar que el código que escribí hace lo que verdaderamente me  están pidiendo. Tengo la versión 3 y lo que tenía que hacer es contar la cantidad de bytes en un espacio de memoria con paridad par. No sé si subirán algún test como para probar los códigos o que.

Muchas gracias!

En respuesta a Ricardo Andres Ercoli Auersperg

Re: Como verificar el código de la tarea

de Mariana Silvina González Mastandrea -

Me sumo a la duda. En mi caso tengo la versión 1.

En respuesta a Mariana Silvina González Mastandrea

Re: Como verificar el código de la tarea

de Manuel Urquiola -

Buenas!

La manera que tienen para corroborar que el programa este realizando lo que se pretende, es mediante el simulador y el debugger. Algunas ideas que pueden manejar para testear que su código está correcto:

- Colocar un breakpoint al final de su código, y ejecutar el programa. Si en el debugger vemos que llega al breakpoint final y no queda en "Loop" con el mensaje "Continuing..." ya sabemos que el programa no tiene Loops infinitos donde se quede trancado.

-Modificar a elección el valor de alfa solo para testear que el algoritmo funciona bien en un tramo de memoria más pequeño en el que ustedes puedan realizar el algoritmo pedido a mano.

 Para esto pueden utilizar el comando del debugger x/NNNbx Direccion por ejemplo, que les permite visualizar el contenido de las direcciones de memoria deseadas. (Recuerden volver al valor correcto de alfa antes de entregar!!!)

Recuerden que en la guía de las herramientas del curso hay una sección dedicada a comandos útiles del debugger GDB.
Hacer esto además de ayudarlos a verificar su programa, ayuda a que vayan agarrándole la mando al debugger que será muy útil en el futuro.

Saludos!