consulta tarea

consulta tarea

de Matias Joel Alvez Olivera -
Número de respuestas: 3

Buenas! tengo dos consultas, la primera es si el calculo de los valores de alfa y beta hay que hacerlo en la subrutina o hacerlos aparte y en la subrutina simplemente usar los valores, la segunda es sobre como guardar un dato en una dirección de memoria,estuve revisando algunos apuntes y viendo algunas clases de openfing pero no logre sacarme la duda,lo que entiendo es que al asignarle un valor a algún registro par estarías "apuntando" a una dirección  de memoria de 16 bits,y para guardar el dato en esa dirección solo tengo que guardar el dato en el contenido del registo,por ejemplo si quiero guardar el dato 0xFF en la dirección 0xFFFF simplemente hago DL HL, 0xFFFF y luego DL (HL), 0xFF? o en realidad hay una instrucción dedicada a esto si por ejemplo tengo el dato en el acumulador? Si podrían darme una buena explicación o donde buscar la información pertinente sería de mucha ayuda! 

En respuesta a Matias Joel Alvez Olivera

Re: consulta tarea

de Julio Perez -

Matías, van las respuestas:

Primera:

alfa y beta se calculan a mano y se usan como constantes. El cálculo de alfa y beta NO lo hace la subrutina.


Segunda:

para escribir en memoria se puede usar las distintas variantes de la instrucción LD (que es una abreviatura de load).

Podés usar cualquiera de las variantes, que encontrás en la página 8 y 9 de la cartilla de instrucciones. Las distintas variantes usan distintos modos de especificar desde dónde o hacia dónde mover un dato. En otras palabras usan diferentes modos de direccionamiento.

Está bien lo que proponés, salvo que es LD y no DL.

Otra forma sería p. ej.

    ld a, 0xff

    ld (0xffff), a


De repente te viene bien repasar en los slides o en el Z80 Handbook los modos de direccionamiento y tratar de entender las diferencias entre las distintas variantes de LD.


julio

En respuesta a Julio Perez

Re: consulta tarea

de Matias Joel Alvez Olivera -

Perfecto Julio! me quedo clarísimo,de todos modos revisaré lo que propones, muchas gracias! Una pequeña consulta más,dónde cargo al tarea en el EVA?