Hola tuve las mismas 2 interrogantes que la compañera, pregunto porque no me queda clara la respuesta de Matias:
Por las restricciones de letra, cuando el enlace WAN1 está funcionando correctamente, R2 no tendrá paquetes con destino LAN3 o LAN4.
=> ¿Dónde se especifica esto en la letra? La leo varias veces y no interpreto eso.
En todo caso, agregar esa regla no esta mal, seria nada mas redundante? Esta regla es la que agrega cuando cae WAN1 en la siguiente parte, no entiendo qué tiene que ver, ¿porque la caída de WAN1 hace que agregue una ruta hacia las LANs LANR3, LANR4?
O sea con WAN1 funcionando ok, ¿de dónde se deduce o que entrada del la tabla de forwarding dice que una IP hacia LANR3, LANR4 que llega a R2 va a llegar a la LAN correspondiente usando el enlace WAN1?
Al no haber ruta por defecto en R2 me cuesta ver como se cumple esto, si llega una ip de LANR3 ej. 10.10.4.1 a R2 ¿como resuelve este para que esta llegue realmente a la LAN correspondiente LANR3?
Quizá alguien me pueda ayudar a entender esta respuesta, se los agradezco, estoy bien confundido con esto.
Muchas gracias.
Saludos.