16. Los cambios urgentes:
a) Deben siempre pasar por el comité de control de cambios y deben ser priorizados.
b) Surgen a partir de una falla grave y a partir de nuevas funcionalidades que no fueron previstas al especificar los requisitos originales.
c) También son conocidos como refactorización y son realizados de forma automatizada mediante integración continua.
d) Es posible que deban ser implementados sin pasar por todas las etapas del proceso de gestión de cambios. En general, la solución implementada no es la mejor. Por lo tanto, una estrategia para abordar esto, es registrarlo como
un cambio de tipo no urgente para realizar más adelante.
Consideran la opción correcta como la D y no te entiendo porque es correcta.
En el curso siempre se hablo de que los cambios urgentes se implementan y que no pasan por el proceso de gestión de cambio formal y que luego de implementado si se lo ingrese al proceso formal de la gestión de cambio. Se habla de cambio urgente pero no se tiene en cuenta si el cambio se solicito por una falla grave para el cliente.
Entiendo que si la respuesta D es correcta puedo tener un bug en producción que es grave, pero como "En general, la solución implementada no es la mejor" y puedo tomar como estrategia solucionarlo mas adelante (cosa que a mi cliente no le va gustar demasiado).
Me parece muy antinatural esta respuesta y contradictorio con lo dictado en el curso ademas de ambigua.
Desde ya muchas gracias.
Leandro.