Febrero 2020 - Pregunta 16

Febrero 2020 - Pregunta 16

de Leandro Guzman Morat Jara -
Número de respuestas: 4

16. Los cambios urgentes: 

a) Deben siempre pasar por el comité de control de cambios y deben ser priorizados. 

b) Surgen a partir de una falla grave y a partir de nuevas funcionalidades que no fueron previstas al especificar los requisitos originales.

 c) También son conocidos como refactorización y son realizados de forma automatizada mediante integración continua.

d) Es posible que deban ser implementados sin pasar por todas las etapas del proceso de gestión de cambios. En general, la solución implementada no es la mejor. Por lo tanto, una estrategia para abordar esto, es registrarlo como un cambio de tipo no urgente para realizar más adelante.

Consideran la opción correcta como la D y no te entiendo porque es correcta.

En el curso siempre se hablo de que los cambios urgentes se implementan y que no pasan por el proceso de gestión de cambio formal y que luego de implementado si se lo ingrese al proceso formal de la gestión de cambio. Se habla de cambio urgente pero no se tiene en cuenta si el cambio se solicito por una falla grave para el cliente.

Entiendo que si la respuesta D es correcta puedo tener un bug en producción que es grave,  pero como "En general, la solución implementada no es la mejor" y puedo tomar como estrategia solucionarlo mas adelante (cosa que a mi cliente no le va gustar demasiado).

Me parece muy antinatural esta respuesta y contradictorio con lo dictado en el curso ademas de ambigua.

Desde ya muchas gracias.

Leandro.

En respuesta a Leandro Guzman Morat Jara

Re: Febrero 2020 - Pregunta 16

de Cecilia Apa -

Hola Leandro, cómo estás?

La afirmación lo que dice es que el problema de que "la implementación abordada no haya sido la mejor" puede ser abordado más adelante registrándolo como un cambio del tipo no urgente. 

La afirmación dice:

Es posible que deban ser implementados sin pasar por todas las etapas del proceso de gestión de cambios.

---> esto afirma que el cambio DEBE ser implementado sin tanta burocracia que enlentezca la disponibilización del cambio al cliente.

En general, la solución implementada no es la mejor. 

---> El cambio ser realiza, pero no de la mejor forma (por ejemplo, realizar un bugfix temporal cuando en realidad lo que se necesita es una refactorización del código para poder implementarse correctamente)

Por lo tanto, una estrategia para abordar esto

---> de que la solución implementada no haya sido la mejor

es registrarlo como un cambio de tipo no urgente para realizar más adelante.

---> se registra el refactor para realizar más adelante, pero el bugfix sale a producción.


Espero haber aclarado la duda.


Saludos,

Cecilia.


En respuesta a Cecilia Apa

Re: Febrero 2020 - Pregunta 16

de Leandro Guzman Morat Jara -

Hola cecila,

Te cuento que en el examen consulte a la profesora que se encontraba en el salón por la readaccion de la pregunta.

Le consulte  porque no me quedaba claro si el cambio se implementaba o no, a lo que me respondió que el cambio no llegaba a ser implementado.

Es mas le dije con la expresión  "Es posible que deban ser implementados" esta considerando el hecho de no realizarlo, a lo que me respondió que si y concluimos que el cambio no se implementaba.

Es decir que tanto ella como yo no entendimos que:

Es posible que deban ser implementados sin pasar por todas las etapas del proceso de gestión de cambios.

---> esto afirma que el cambio DEBE ser implementado sin tanta burocracia que enlentezca la disponibilización del cambio al cliente.


No les parece subjetivo poner "Es posible que deban ser implementados" en lugar de afirmar "Debe ser implementado".

Como puedo tratar de contestar la pregunta si dos profesores leyendo lo mismo no coinciden.

En respuesta a Cecilia Apa

Re: Febrero 2020 - Pregunta 16

de Mauro Centurion Virdo -

Durante el examen pregunté al docente (varón) presente a qué se refería con "registrarlo como un cambio de tipo no urgente para realizar más adelante" y me dijo que se referían al cambio urgente, no al refactor de la solución encontrada. Por lo tanto consideré absurdo registrar como cambio de tipo no urgente a un cambio urgente. 

Pregunté específicamente si se referían al cambio o a la solución y su respuesta (se refería al cambio) me llevó a responder de forma incorrecta.

No perdí el examen únicamente por esta pregunta, pero podría haber pasado, por lo que me gustaría que tomen en cuenta las sugerencias que hice en diciembre. No me gustaría que me pase lo mismo en los parciales ahora que tengo que volver a cursar esta materia.

En respuesta a Mauro Centurion Virdo

Re: Febrero 2020 - Pregunta 16

de Cecilia Apa -

Estimados,

Estuvimos evaluando con los docentes del curso y creemos que la pregunta pudo haber quedado confusa como comentaron los estudiantes. Vamos a dar esta pregunta como válida para todos.


Saludos,

Cecilia.