Duda parcial

Duda parcial

de Gabriel Garcia Carrea -
Número de respuestas: 5
Hola, me queda la duda de porque no es cero la Potencia en la parte ¨d¨ del ejercicio 1. No entiendo porque usan la velociadad absoluta en la solucion cuando la pregunta dice respecto a la velocidad relativa, esta parte la pense un tiempo largo en el parcial porque me parecia raro fuera cero porque simpre usabamos la velocidad absoluta. Pero en la leta se aclara respecto a su velocidad relativa, gracias!

En respuesta a Gabriel Garcia Carrea

Re: Duda parcial

de Guzman Miguel Chalupa Barquin -
Hola. El detalle es que en la letra no dice "respecto a la velocidad relativa" sino "en función de". Esto quiere decir que cuando calculás potencia te queda en función de la velocidad relativa r^2 x d(phi)/dt, pero calculás la potencia como siempre haciendo N.v, siendo v la velocidad absoluta.

Espero que haya quedado claro. Saludos!
En respuesta a Gabriel Garcia Carrea

Re: Duda parcial

de Usuario eliminado -
La letra pedía la potencia en función de la velocidad relativa. Esto implica (al menos yo lo interpreto así) que sí tenes que utilizar la velocidad absoluta. Como la misma está expresada en función de coordenadas relativas, el resultado del calculo de la potencia te va a dar en función de la coordenada relativa y su derivada primera. La redacción de la letra sería más feliz si hubiese dicho "en función de las coordenadas relativas al problema", ya que no solo depende de la velocidad relativa del ángulo sino también del angulo de posición. (Esto último es una opinión discutible). No se si me explique bien.

Saludos
En respuesta a Gabriel Garcia Carrea

Re: Duda parcial

de Gabriel Garcia Carrea -
Gracias por las respuestas, queda mas que claro ahora. Yo interprete mal la letra, crei que el "funcion de" era para la potencia y no que se referia al movimiento de la guia en funcion de la velocidad relativa. Igualmente la letra da para interpretar de las dos formas.
Me dijo un compañero que el profe aclaro en le parcial pero bueno no habre estado atento.
Saludos!
En respuesta a Gabriel Garcia Carrea

Re: Duda parcial

de Mihdi Anthony Caballero Baher -
Si, a mi me paso lo mismo, que interpreté mal parece... Pero ningún profe aclaró en mi salón eso... (A01)
En respuesta a Mihdi Anthony Caballero Baher

Re: Duda parcial

de Federico Sebastian Diano Benitez -
Yo interpreto que es la potencia que sale de la velocidad relativa, la v' que calculamos en el TM de Roverbal y las fuerzas reactivas son las 2 normales, una que es de potencia nula y la otra que sí trabaja que sale de Coriolis. No miré la resolución...