clase de consulta

clase de consulta

de Juan Andres Sanchez Frabasile -
Número de respuestas: 3

Buenas, se podra poner una clase de consulta para el martes?, tengo dudas sobre algunas cosas del laboratorio de VNA

Saludos

Juan

En respuesta a Juan Andres Sanchez Frabasile

Re: clase de consulta

de Gonzalo Gutierrez -

Hola,


si, no hay problema, a las 17hs?.

De todas formas si no es muy complicado, contanos tu duda a ver si lo podemos resolver rápido por acá. Tal vez les sirva a los demás!.


Saludos,

GG  

En respuesta a Gonzalo Gutierrez

Re: clase de consulta

de Juan Andres Sanchez Frabasile -

Perfecto a las 17, tengo varias dudas pero algunas son:

  • sobre la parte de modelado del conector SMA. Yo probé elegir C y L para que me queden las curvas parecidas a los datos medidos pero no queda ni cerca, intente tirar valores a ojo pero no veo que queden muy parecidas las curvas, trate de ver por separado el comportamiento del filtro LC pero no me estoy dando cuenta como ajustar los valores para que las curvas queden similares salvo que me meta en matlab y trate de aproximar los datos relevados con el filtro del modelo pero no me parece que sea la idea. capaz que si pero no sé?
  • la impedancia característica de la linea coplanar en la primera parte, en la estimación del épsilon relativo me dio 70 y no me doy cuenta en que estoy pifiando, el épsilon relativo me dio 1,15 mas o menos.

y después tengo un par de dudas más pero ya son más apropiadas para ver en las simulaciones.

En respuesta a Juan Andres Sanchez Frabasile

Re: clase de consulta

de Gonzalo Gutierrez -

Buenas,


no me queda claro si estas ajustando el "largo del conector SMA"? ahí hay una variable mas a ajustar que se debe hacer primero, tal como va guiando la letra del lab. Eso es una idea, se se les ocurre hacerlo de otra forma mejor aún. Debería de dar algo razonable. La C anda por los fF y la L por los pH. La longitud del SMA por los 8mm.

Resimule la impedancia y me asta dando por los 49. Capas que tenes mal el dieléctrico (Epsilon muy bajo) o alguna unidad mal configurada la cual la tenes que poner a mano.


 Lo seguimos viendo hoy de tarde. Si podes probar algo de eso antes de ir mejor.

Saludos,

GG