tamaño de un inodo

tamaño de un inodo

de Alexis Alfonso -
Número de respuestas: 3

Si tengo una estructura inodo definida así:


y bloques de 4096 bytes.

El tamaño máximo de un inodo(maximo size) es el tamaño de data X tamaño de bloque? En este caso 5*4096?

En respuesta a Alexis Alfonso

Re: tamaño de un inodo

de Mathias Ignacio Nieres Moreira -

Hola, lo que yo entiendo es que en un lugar de tu disco tenes una tabla de inodos, que sería un array, donde cada posición del array es un record de tipo inode, entonces para saber el tamaño de un inodo se sumarían los bits de los atributos de su estructura, dando 128 bits=16 bytes.
Otra cosa es cuando un inodo es de tipo DIR o tipo FILE, capaz que un profe puede explicar como se calcularían los tamaños en esos casos.


Espero esto sirva para aclarar un poco tu duda. Saludos!

En respuesta a Alexis Alfonso

Re: tamaño de un inodo

de Rodrigo Gallardo -

Buenas,

El tamaño de la estructura inodo, se suma como la cantidad total de bits que ocupan todos sus atributos, como mencionaba el compañero en su respuesta (Por lo tanto el tamaño del inodo es de 16 bytes, y es fijo).

Lo que si puede ser de largo variable es el tamaño del archivo o directorio que representa ese inodo. Por lo tanto tu pregunta tal vez debería ser cuanto es el tamaño máximo de archivo/directorio que se puede tener, y en cuyo caso lo que formulas seria correcto. Sin embargo, podrías llegar a tener otras cotas superiores para el tamaño del archivo pero eso depende también del ejercicio.

Espero les ayude a entender. Saludos!

En respuesta a Rodrigo Gallardo

Re: tamaño de un inodo

de Alexis Alfonso -

Ok, ahora si, me quedó claro que una cosa es el tamaño de la estructura inode y otra el atributo size que hace referencia al tamaño del file/directorio que representa el inode.


Gracias