indice de miller

indice de miller

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8
cuando un plano pasa por el origen, cambiamos el origen a cualquier otro vértice del cubo,n? osea q el indice de miller va a depender de q me tomo yo como origen? 
un plano pude quedar fuera del cubo? o deveria de mover mi origen de tal manera q quede dentro? ( ejercicio 4) cualquier ayuda muchas gracias 


En respuesta a Usuario eliminado

Re: indice de miller

de Karen Pagola -
el origen lo puedes tomar en CUALQUIER punto que pertenezca a la celda unitaria que se esta considerando.

En respuesta a Karen Pagola

Re: indice de miller

de Usuario eliminado -
Yo creo que a lo que se refiere, es que vio en el ejercicio 4 de indices de miller que cargaron en el eva,,,,???
bueno hay dos planos que quedan trazados fuera de la celda unitaria.... en ese caso no podemos desplazar el punto de origen porque ya se nos dio la celda dibujada con el respectivo punto de origen...

entonces, se puede dibujar esos planos fuera de la celda o nos fijamos de desplazar el punto de origen para que todos los planos queden adentro?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: indice de miller

de Usuario eliminado -
si a eso me refiero. en el libro hay un ejemplo q quedan fuera de la celda unidad asiq duda contestada..
En respuesta a Usuario eliminado

Re: indice de miller

de Damian Solano Galietta -
Para el caso del ej. 1 plano B; para ver la interseccion con el eje z, lo que haces es continuar el plano hasta que corte con con el eje z?, en este caso en z=-1/2???
En respuesta a Damian Solano Galietta

Re: indice de miller

de Usuario eliminado -
si luego de tener las intersecciones hay que hacerle el reciproco que es 1/ el numero de interseccion, luego si te queda negativo, se le pone un "techito" arriba, saludos