semana 6 ejercicio 1

semana 6 ejercicio 1

de Nicolas Marcelo Cardenas Lopez -
Número de respuestas: 6
no puede ser que de 0 no?
En respuesta a Nicolas Marcelo Cardenas Lopez

Re: semana 6 ejercicio 1

de Nicolas Marcelo Cardenas Lopez -
hago algo mal porque todos los flujos que calculo me dan 0.
no se calcula de la siguiente manera: integral(xdS) = integral(x.(betau (vectorial)betav)dudv ? algo estoy interpretando mal que no me doy cuenta... si alguien me pued explicar brevemente como se calcula algun flujo lo agradesco!
En respuesta a Nicolas Marcelo Cardenas Lopez

Re: semana 6 ejercicio 1

de Felipe Josue Silva Rodriguez -
Buenas! Mira al flujo lo tenés que calcular usando la definición, está en la diapositiva 9, si no vas al libro y la encontrás, no entiendo bien lo que escribiste. A mi me parece que la movida en este ejercicio es:
1º) Te definís el campo vectorial X=-gradiente de T, porque el calor fluye desde regiones de mayor temperatura a regiones a menor temperatura (está en las diapositivas, en la 10 creo).
2º) Ves la superficie S que vas a estudiar, que es un cilindro centrado en el eje y si no me equivoco. Yo separé esa superficie en 3 a su vez: S1 una tapa del cilindro, S2 la otra tapa y S3 la superficie lateral del cilindro, y sé que          S=S1 U S2 U S3. Y las parametricé a cada una.
3º) Calculás el flujo de calor a través de cada superficie aplicando la definición y por último sumás los flujos de las 3 que es el flujo a través de S.

Y los flujos te pueden dar 0 sin problema, en este ejercicio a mi me quedaron los flujos de 2 superficies 0 y el otro -48pi, y al sumarlas llegué a que el flujo a través de S es -48pi (o 48pi, depende de la orientación que te hayas tomado).

Espero que te sirva de ayuda! Saludos!
En respuesta a Felipe Josue Silva Rodriguez

Re: semana 6 ejercicio 1

de Nicolas Marcelo Cardenas Lopez -
perfecto me salvaste la cabeza! gracias! no me daba cuenta y parametrizaba solo uno de las tapas del cilindro por eso me daba 0. pero ta ahora si me dio -28pi. le agarre la mano! gracias!
En respuesta a Nicolas Marcelo Cardenas Lopez

Re: semana 6 ejercicio 1

de Nicolas Marcelo Cardenas Lopez -
En respuesta a Nicolas Marcelo Cardenas Lopez

Re: semana 6 ejercicio 1

de Nicolas Marcelo Cardenas Lopez -