[LAB 4] Consulta sobre configuración de botones

[LAB 4] Consulta sobre configuración de botones

de Jorge Martin Caceres Real -
Número de respuestas: 1
Buenas noches,

Estoy con un problema con al configuración del botón para hacer el conteo para poder seleccionar la dirección de los nodos.

Para ello, estoy siguiendo la tarea 3 del primer laboratorio y haciendo lo siguiente:

#include "dev/button-sensor.h" (en la parte de los include)

Luego en el proceso del botón se invoca la siguiente función donde aparece el error en compilación:

button_sensor.configure(BUTTON_SENSOR_CONFIG_TYPE_INTERVAL, BUTTON_PRESS_EVENT_INTERVAL);



Mientras se compila aparecen los siguientes errores y luego colapsa la compilación:

broadcast-example.c: In function ‘process_thread_count_button_process’:
broadcast-example.c:151:26: error: ‘BUTTON_SENSOR_CONFIG_TYPE_INTERVAL’ undeclared (first use in this function)
broadcast-example.c:151:26: note: each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in
broadcast-example.c:161:28: error: ‘BUTTON_SENSOR_VALUE_TYPE_LEVEL’ undeclared (first use in this function)
broadcast-example.c:161:63: error: ‘BUTTON_SENSOR_PRESSED_LEVEL’ undeclared (first use in this function)

Lo que me parece extraño es que antes funcionaba y ahora no, además que se esta incluyendo el mismo .h que se pide en la letra del laboratorio. Lo que si estamos cambiando es el TARGET que pasamos de zoul a z1. ¿Será por esto?

Muchas gracias!
Martín
En respuesta a Jorge Martin Caceres Real

Re: [LAB 4] Consulta sobre configuración de botones

de Leonardo Steinfeld -

Hola

El punto que está muy claro es que esas constantes (defines en realidad) no están definidos. Estuve viendo el uso de los botones para ambas plataformas y si bien se basan en la misma librería el uso en los ejemplos es ligeramente distinto. Miren por favor el código en /home/leo/work/contiki-master/examples/zolertia/ carpetas z1 y zoul (busquen el texto button en esas carpetas y lo encontrarán, nuevamente les aconsejo usar el plugin de gedit).

Creo que la diferencia es que en z1 se configura usando SENSORS_ACTIVATE(button_sensor); que a su vez llama el button_sensor.configure(BUTTON_SENSOR_CONFIG_TYPE_INTERVAL,BUTTON_PRESS_EVENT_INTERVAL); con valores definidos. En el caso del zoul se llama esta función y deberían definir ambos valores.

Vean si con estas pistas pueden hacerlo funcionar.

Saludos,
Leo