El curso es exigente y además parte fundamental de la metodología y de la evaluación es la participación en clase. Las clases no sólo son interactivas y con mucha discusión conjunta, sino que además se complementa con mucha información que no está en las notas o que son muy difíciles de deducir de las notas.
No es un curso pensado para esperar los obligatorio y "hacerlos como sea". No sólo NO se aprende nada de esta manera, sino que además se pierde lo fundamental de la metodología del curso que es la interacción y discusión de los temas en clase. La idea NO es "obtener créditos", sino trabajar duro durante todo el semestre y además aprender profundamente conceptos que son fundamentales para cualquier persona que trabaje en computación y que no son nada triviales.
Así, que si hay gente que NO puede venir a clase, sugiero fuertemente que deje el curso para hacerlo en otro momento en el cual pueda participar.
La gente que ya ha tomado otros cursos conmigo, entiende perfectamente el espíritu constructivo con el cual envío este mensaje.
Empezamos las clases este martes. Los espero!
Saludos,
Tuba.