Practico 2 - Ejercicio 4

Practico 2 - Ejercicio 4

de Nicolas Daniel Gallardo Pose -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

Estoy intentando hacer este ejercicio pero no se como encararlo. Me dan como dato la tensión para todo tiempo del condensador y no se como usarlo en el problema. Podrían ayudarme? Gracias! 

En respuesta a Nicolas Daniel Gallardo Pose

Re: Practico 2 - Ejercicio 4

de Martin Ruggeri Garbuyo -

Podes juntar todos los otros condensadores y te quedan solo 2 en paralelo. Están en paralelo, por lo tanto comparten voltaje y la corriente total es la suma de la que pasa por cada uno de ellos.  

Sabes que dv(t).C=i y ahí tenes la corriente por el que conoces el voltaje, lo que necesitas para el ejercicio es la corriente por el cable principal. Ahora solo te falta hallar la corriente que osa por el otro y sumarlas. Que lo podes sacar con el dato de que comparten el voltaje


En respuesta a Nicolas Daniel Gallardo Pose

Re: Practico 2 - Ejercicio 4

de Nicolas Alejandro Scolaro Ribero -

Buenas, yo tuve problemas con este mismo ejercicio pero para verificar Vs. Reduje mi circuito lo mas que pude (llegando a inductancias y capacitores equivalentes) para luego aplicar Ley de Kirchoff en una malla y hallar Vs. 


No logré llegar al resultado correcto, si alguien logró hacerlo y llegó a verificar Vs, y además quiere contar como lo hizo sería genial. Saludos

En respuesta a Nicolas Alejandro Scolaro Ribero

Re: Practico 2 - Ejercicio 4

de Mariana Del Castillo Larumbe -

Buenas, 


El circuito se puede reducir a una malla con un Condensador una Resistencia y una Bobina, equivalentes. El voltaje en el capacitor equivalente sigue siendo v1(t)

Vs = VR+VL+V1

Luego, si derivamos v1(t) y multiplicamos por Ceq obtenemos i(t) de esa malla. Entonces sustituimos la corriente en las leyes de los otros elementos de la malla y despejamos Vs(t).


¿Se entendio?

Saludos