Ej 8 pract 3

Ej 8 pract 3

de Eduardo Fabian Rodriguez Bentancor -
Número de respuestas: 6
Hola  quisiera saber como relacionar el estiramiento del resorte con el angulo que forma la particula medida desde el centro de aro.
Porque quiero aplicar energia. 
En respuesta a Eduardo Fabian Rodriguez Bentancor

Re: Ej 8 pract 3

de Gonzalo Fabian Acosta Llanes -
a mi se me ocurre con el teorema del coseno (el que es parecido a pitagoras), pero tal vez hay una forma mas facil que no me doy cuenta jaja. buscas el triangulo que tiene 2 lados que valen R, y el angulo entre ellos es 180-teta y ahi despejas el lado q decis vos. Si alguien se le ocurre algo mas facil avise jaj
En respuesta a Gonzalo Fabian Acosta Llanes

Ahhh no me habia dado cuenta que ese era el estiramiento del resorte, entonces se puede mirar el triangulo que forma el diametro vertical 2R y el lado que une A con la particula, el angulo en A vale la mitad de teta. se proyecta y queda. Capaz que es la misma forma q decis vos.
Gracias
En respuesta a Eduardo Fabian Rodriguez Bentancor

de Eddy Elizabeth Acuña -
hola! el estiramiento del resorte es la distancia que une el punto A con el la posición de la masa, el lo puedes calcular como el vector  de la suma: x=R .j+ R.cos(tita) .i+ R sen(tita) .j (toando una base fija i,j), o sea, es la suma del radio del aro según la dirección 'j' y el radio del aro según una dirección 'er' (esta ultima seria la posición de la masa 'm'), la suma de estos 2 vectores seria el vector 'x' (esto lo ves mejor geometricamente).
espero que se halla entendido.

Saludos!
En respuesta a Eddy Elizabeth Acuña

Hola!! Muchas gracias Ely ahora creo q sale.
La popsicion la escribi -R k + Rer pero no me daba cuenta que ese era el estiramiento del resorte.