[Examen Feb 2018] [Preg 4] Consulta DNS iterativa por ip de www.empresa.com.uy

[Examen Feb 2018] [Preg 4] Consulta DNS iterativa por ip de www.empresa.com.uy

de Bruno Alberto Szilagyi Ibarra -
Número de respuestas: 4

Estimados, buenos días.

Tengo duda sobre la solución propuesta. En el algoritmo iterativo para resolver la consulta DNS, llega el paso en donde se realiza la consulta al servidor con IP "IP_DNS_Aut_"com.uy"" por www.empresa.com.uy.

¿Ésta consulta ya no debería devolver la ip asociada a empresa.com.uy? No me queda claro por qué viene otra consulta más luego a "IP_DNS_AUT"empresa.com.uy"

 

Muchas gracias

En respuesta a Bruno Alberto Szilagyi Ibarra

Re: [Examen Feb 2018] [Preg 4] Consulta DNS iterativa por ip de www.empresa.com.uy

de Gaston Ariel Rodriguez Watorek -
Me sumo a la duda, agregando la siguiente consulta, en la consulta posterior a obtener el NS autoritativo de empresa.com.uy no deberia en su defecto averiguar la IP de este? bien la puede estar obteniendo de los additional resources, pero no es lo que se explicita en el campo datos.

Muchas gracias!
En respuesta a Gaston Ariel Rodriguez Watorek

Re: [Examen Feb 2018] [Preg 4] Consulta DNS iterativa por ip de www.empresa.com.uy

de Martin Giachino -
Creo que en eso la solución sí es clara, en ambas consultas a los autoritativos se dice que en las respuestas se obtienen los RR NS y los RR A.

Martín
En respuesta a Bruno Alberto Szilagyi Ibarra

Re: [Examen Feb 2018] [Preg 4] Consulta DNS iterativa por ip de www.empresa.com.uy

de Martin Giachino -

El DNS del com.uy solo tiene un puntero a los DNS autoritativos de el dominio en cuestión, luego es a ese al que se le debe consultar por el www.


Mas allá de eso vi un pequeño error la solución en los datos del cuarto paquete.

Donde dice "Devuelve el RR NS autoritativo de com.uy y el RR A correspondiente"

debería decir "Devuelve el RR NS autoritativo de empresa.com.uy y el RR A correspondiente".