Modalidad nueva del curso para el segundo semestre

Modalidad nueva del curso para el segundo semestre

de Hugo Sebastian Rodriguez Reyes -
Número de respuestas: 5

Hola, 

Primero, es muy buena la iniciativa de dictar el curso en ambos semestres!

Pero veo un problema, qué pasa si ya ganaste el derecho a examen y te anotas al curso con esta nueva modalidad pero no quedas?

Estarías perdiendo el curso que ya habías ganado (perdiendo así la posibilidad de dar el examen) por inscribirte a este curso pero por un tema de cupos no quedas.

Aclaración:

Hoy llamé a bedelías y me dijeron que en el momento en que te anotas al curso nuevo, automáticamente te da de baja el curso viejo.

En respuesta a Hugo Sebastian Rodriguez Reyes

Re: Modalidad nueva del curso para el segundo semestre

de Santiago Iturriaga -

Hola:

Vamos a solucionar esto de alguna forma. Si quedás afuera por cupo no deberías perder el curso que tenías ganado. Los mantenemos al tanto de como se resuelve esto.

Saludos,

Santiago.

En respuesta a Santiago Iturriaga

Re: Modalidad nueva del curso para el segundo semestre

de Gladys Rossana Pirez Garcia -

Santiago, una consulta.

Este curso de SO en el segundo semestre es complementario al que se dicta en el primero?

Porque si ya ganaste el curso en el primer semestre ¿qué gracia tiene anotarse a hacer el mismo curso otra vez? (pregunto esto porque claramente dice que solo se podrán inscribir aquellos que APROBARON el curso de Sistemas Operativos.)

Lo ideal sería que lo pudieramos hacer quienes no pudimos aprobar el curso en el primer semestre.


Aguardo tu aclaración.

Saludos

Rossana

En respuesta a Santiago Iturriaga

Re: Modalidad nueva del curso para el segundo semestre

de Maria Jose Yañez Dacosta -

Hola!.

Tengo una consulta sobre esta nueva modalidad.

Me gustaría apuntarme a esta nueva modalidad, pero si no llegara a quedar en el cupo, optar por cursas redes.

El tema que como sistemas es previa de redes, me queda la duda que pasa si me apunto a las dos y se da el escenario anterior.

Pienso que como no perdería el curso de sistemas (por no quedar en el cupo)  no afectaría mi inscripción a redes.

Opte por preguntar por las dudas, tal vez desde bedelía le han dado un poco mas de info en estos días a los docentes sobre como se va a manejar estos casos.

Desde ya gracias!!.

En respuesta a Maria Jose Yañez Dacosta

Re: Modalidad nueva del curso para el segundo semestre

de Raul Ernesto Rivarola Cuadrado -

Hola, 


Me acabo de enterar de esta posibilidad que me parece muy buena y me inscribí al curso por la pagina de bedelías.

Quisiera consultar, cuanto es la cantidad de alumnos para el cupo y cuando empieza el curso.


Desde ya gracias.


En respuesta a Santiago Iturriaga

Re: Modalidad nueva del curso para el segundo semestre

de Marcelo Adrian Romay Rodriguez -

Estimado,

¿La condición es haber aprobado el curso o tenerlo vigente?

En mi caso lo aprobé en julio de 2017. Por lo tanto entiendo que cumplo con las condiciones que mencionan:

"

Hola:

Hemos recibido varias consultas sobre el curso de Sistemas Operativos del segundo semestre y nos gustaría aclarar de forma general el espíritu de este nuevo curso (y sus razones).

Este será un curso a distancia fuertemente basado en el autoestudio. No habrán clases regulares de teórico ni de práctico. Habrán contadas exepciones en las que tendremos clases y que serán fundamentalmente clases de consulta sobre el laboratorio y los parciales. Se espera que los estudiantes sigan el curso con el material que se encuentra disponible en OpenFING, con las slides y con la bibliografía del curso, apoyados por los docentes vía EVA. Debido a estas características se requiere que los estudiantes que la cursen tengan ya de antemano un avance razonable en el contenido del curso y puedan valerse fundamentalmente del autoestudio para tener buenos resultados.

Las razones de todo esto son más bien pragmáticas: es realmente el único tipo de curso que podemos llevar adelante. La mayoría de los docentes tenemos otra asignación para el segundo semestre y estamos proponiendo este curso de Sistemas Operativos un poco a pulmón y con doble asignación. Realmente no tenemos la posibilidad de dictar un curso completo en el segundo semestre. Esperamos que se entienda la situación y que estamos haciendo lo mejor que podemos con los recursos que tenemos.

Saludos,

Santiago."


Gracias y saludos