Letra B - Preguntas 1, 2 y 20

Letra B - Preguntas 1, 2 y 20

de Maximiliano Andres Barragan Pavoni -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, tengo unas dudas sobre las soluciones de las siguientes preguntas:


Pregunta 1:

La solución es la opción b), y estoy de acuerdo con que es correcta. Por otro lado, yo estuve en la charla de la gente de VUCE y me quedó la sensación que ellos durante mucho tiempo trabajaron con una gran separación entre el equipo de análisis y el equipo de desarrollo, e inclusive que no "se cruzaban". Esto, sumado a que Daniela es la analista funcional y es contadora (no tendría un perfil tecnológico), me hicieron pensar que la opción a) también era verdadera, por lo que contesté la opción "d) Dos de las anteriores son correctas". Quería consultar sobre la falsedad de la opción a), ya que no recuerdo que en la charla se hiciera hincapié en este asunto.


Pregunta 2:

Me gustaría saber por qué la opción "d) Considerar que los desarrolladores son los que realizan las pruebas no es una forma válida de organizar el testing y va en contra del principio de psicología de las pruebas" no es cierta. Yo interpreto que el enunciado se refiere a que no es válido organizar el testing asumiendo que los desarrolladores son los que realizarán las pruebas, ya que podría tenerse (y justamente por la psicología de las pruebas sería recomendable que se tenga) un "equipo especializado" para ello, que no tiene por que ser formado por desarrolladores.


Pregunta 20:

En la solución de la Letra B aparecen dos opciones correctas... Esto es así o simplemente es un error en el archivo?


Muchas gracias de antemano!

Saludos,

Maximiliano

En respuesta a Maximiliano Andres Barragan Pavoni

Re: Letra B - Preguntas 1, 2 y 20

de Sebastian Pizard -

Buenas.

Sobre la primera pregunta, los oradores nos contaron que la gente nueva que ingresa, no importa su perfil, tiene una capacitación única inicial y luego de eso pueden elegir en qué área desempeñarse, funcional o técnica. Además dieron un ejemplo de un nuevo integrante que a pesar de su educación más tecnológica había elegido quedarse como funcional.

Espero haber aclarado/recordado.

Saludos,
Sebastián

En respuesta a Maximiliano Andres Barragan Pavoni

Re: Letra B - Preguntas 1, 2 y 20

de Cecilia Apa -

Sobre la pregunta 2: En los equipos ágiles, los desarrolladores son los que también realizan las pruebas. Por tanto, es una forma válida de organizar el testing.

Sobre la solución de la Letra B, está mal el archivo, la única opción correcta es la b).


Saludos,

Cecilia.

En respuesta a Maximiliano Andres Barragan Pavoni

Re: Letra B - Preguntas 1, 2 y 20

de Maximiliano Andres Barragan Pavoni -

Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones a los dos.


Sobre la pregunta 1: ahora recuerdo el ejemplo que mencionás Sebastian, que se comentó sobre el final de la charla. Se ve que me perdí un poco en la parte que hablaron de la actualidad (lo de que hacen una capacitación en común y luego cada integrante decide a que área quiere ir), me quedé con la imagen de como hacían antes y por eso la confusión.


Sobre la pregunta 2: sigo pensando que la opción d) debería ser correcta, y me explico:

A pesar que en los equipos ágiles los que hagan el testing sean los desarrolladores (y en ese caso sí sería válido organizar el testing asumiendo esto), esto no se extiende a todos los contextos, y me parece que si hay un contexto en que no es válido, en general no debería ser válido (por eso mi respuesta). Pienso que el caso del ágil es un caso particular donde si es válido, pero la pregunta si no me equivoco, es general, no sólo aplicada a los equipos ágiles, y de ahí que creo que no es una forma válida organizar el testing considerar que los desarrolladores son los que las realizan (aunque haya contextos donde si).


Saludos,

Maximiliano