Segundo Parcial 2012 - Problema 3.

Segundo Parcial 2012 - Problema 3.

de Maria Jose Yañez Dacosta -
Número de respuestas: 2

Buenos dias.

Este ejercicio se tiene dos vendedores.

Estos tienen una funcion dada por la letra que_vendedor_soy(), que lo que hace es inciarle que vendedor es.

Por otro lado los clientes que le hacen peidos a los vendedores, tiene la funcion dada por la letra elegir_vendedor().

Cuando pense la solucion, trate de hacerlo suponiendo que esas funciones no me retornaban la posicion que ocupaban los vendedores en el array de vendedores y que formaba parte del problema ver como hacer para que el cliente se comunique con el vendedor correcto.

Pero mirando la solucion, veo que en realidad hacen cosas del estilo: vendedores[elegir_vendedor()].atender(cedula, tipo, torta);

O sea, asume que esa funcion da como numero de vendedor la posicion que ocupa este en el array.

Alguien me puede confirmar que la letra lo asume de esa manera y no soy yo que se me esta pasando algo por alto?

Porque en ADA sabemos que cuando tenemos variables del tipo tarea, al comenzar la ejecucion del proceso estas empiezan a ejecutarse en es momento, por lo tanto,  y por lo tanto, no hay forma de que un vendedor ocupe en el array la posicion que esa funcion le asigne (no se si fui muy clara con esto ultimo que dije).

Desde ya gracias, adjunto la letra del parcial.






En respuesta a Maria Jose Yañez Dacosta

Re: Segundo Parcial 2012 - Problema 3.

de Jorge Merlino -

La solución asume que esa función retorna la posición del array. En realidad la función podría no estar y se le podría pasar el lugar en el array manualmente al vendedor. En todo caso claramente no era un objetivo del ejercicio resolver ese problema.