Registro de errores en los materiales del curso.

Registro de errores en los materiales del curso.

de Ana Cichero Mildwurf -
Número de respuestas: 6

Hola

Propongo usar este hilo para un registro de errores en materiales del curso. (prácticos, diapositivas, etc ) .

Creo que registrar esas pequeñeces que pueden ser obvias cuando ya sabés pero que pueden hacerte perder un rato cuando las estas viendo por vez primera ayuda a a los profesores a corregirlas para cursos siguientes. 


TAD lista pila cola ( Repartido 7 ) pag 33, en el ejemplo de implementación

donde dice    for (int i = 0; i < 6; i++)   debería decir for (int i = 0; i < 5; i++)


En respuesta a Ana Cichero Mildwurf

Re: Registro de errores en los materiales del curso.

de Ana Cichero Mildwurf -
Hola,
Agrego otro porque revisando todo rápido para el parcial lo tengo ahora delante.  Pero me convencí de que siendo errores menores y estando a fin de semestre,  este  intento  es infructuoso. 
Yo  trabajo con documentos y me sirve que me dejen escrito donde hay errores para reeditarlos corregidos al año siguiente, espero que no se tome a mal.

En el práctico 3 el ejercicio 3 está enteramente incluido en el ejercicio 1 sin variación, o sea habría que borrarlo.

Saludos.
En respuesta a Ana Cichero Mildwurf

Re: Registro de errores en los materiales del curso.

de Fernando Fernandez -

Hola Ana. No se toma a mal. Estas observaciones son bienvenidas incluso si no son para reportar un error sino algo que se podría presentar mejor.

En este caso creo que no es un error porque hay una pequeña diferencia en las especificaciones. En el ejercicio 1 se habla de funciones y en el 3 de procedimientos.

O sea, en el ejercicio 1 se trata de

lista insOrd (int x, ListaInt l);

y en el ejercicio 3 de

void insOrd (int x, ListaInt &l);


En respuesta a Fernando Fernandez

Re: Registro de errores en los materiales del curso.

de Ana Cichero Mildwurf -

Gracias !   Acabo de verlo.... uno dice "funciones" y el otro "procedimientos"


Tengo otro que capaz no lo haya entendido pero en práctico 7 ejercicio 5 y en examen de febrero 2015 se leé :

/** ************* Constructoras ************** */


/* Crea una coordenada con el par (X, Y) */
Coord crearCoord (int x , int y ) ;
/* Retorna el primer elemento de c. */
int coordX ( Coord c ) ;
/* Retorna el último elemento de c. */
int coordY ( Coord c ) ;



En open fing clase final se dice : 


"Las constructoras lo que hacen es generar y las selectoras lo que hacen es la inversa obtener de algo que ya está construido. (...)
En la programación orientada a objetos los constructores son los que se llaman métodos set, le dan valores a los atributos; y las selectoras son los que se llaman métodos get, dame valores de los atributos hacia fuera."


Concluyo entonces que  las siguientes operaciones son selectoras y capaz esté mal el enunciado donde lista como constructoras a estas dos operaciones: 


/* Retorna el primer elemento de c. */
int coordX ( Coord c ) ;
/* Retorna el último elemento de c. */
int coordY ( Coord c ) ;



En respuesta a Ana Cichero Mildwurf

Re: Registro de errores en los materiales del curso.

de Ana Cichero Mildwurf -


Otra duda más; 


Acá en el práctico 9 ,


Ejercicio 7 Implementaciones 

(a) Desarrollar implementaciones completas del TAD Cola de Prioridad, utilizando:

 I. Listas enlazadas ordenadas (versión no acotada del TAD) 

II. Árboles Parcialmente Ordenados implementados sobre un vector (Montículo o Heap) para la versión no acotada del TAD.


Tenemos la duda si la II no debería decir:  versión acotada del TAD , o sinó como hacer el heap sobre un arreglo que vaya pidiendo memoria...  El que vimos  en laboratorio tenía una máxima cantidad de elementos fijada de antemano.


Y muchas gracias por las respuestas. 





En respuesta a Ana Cichero Mildwurf

Re: Registro de errores en los materiales del curso.

de Fernando Fernandez -

Contesto las dos juntas.

Sí, ambas observaciones son correctas, gracias.

En el Ejercicio 5 del Práctico 7 esas dos operaciones corresponde a lo que se ha denominado selectoras. Faltó señalarlo (o no hacer la clasificación).

En el Ejercicio 7 del Práctico 9 la implementación con heap es para la versión acotada.

Quedaron actualizados los dos archivos.

En respuesta a Ana Cichero Mildwurf

Re: Registro de errores en los materiales del curso.

de Carlos Luna -

Hola Ana.

Puede ser, pero notar que se trata de una pila acotada de hasta 5 elementos en la que en un ciclo se llama 6 veces a la función apilar. No es un error porque según la especificación (y la implementación) si la pila está llena no se hace nada. Observar que la cima de la pila da lo mismo cuando la pila tiene 5 elementos (en este caso) que cuando se inserta un sexto (ya que la inserción del sexto no tiene efecto).

Saludos, Carlos