Parcial del curso y elecciones no obligatorias

Parcial del curso y elecciones no obligatorias

de Mauricio Ramos -
Número de respuestas: 6


Hola a todos,
escribo para plantear una situación que puede llegar a afectar a más de un compañero y sobre la cual quizás pueda llegarse a una solución.
Como todos saben el Domingo 30/06/19 se realizan elecciones no obligatorias y el lunes 01/07/19 a las 08:00hs tenemos parcial del curso.
Dada la hora del parcial puede darse que los estudiantes del interior que quieran votar tengan que decidir entre ir a votar o dar el parcial y por igual motivo aquellos que hayan sido citados para integrar mesas receptoras de votos en interior tengan que trasladarse obligatoriamente. Las complicaciones propias de la jornada del Domingo 30, pueden llegar a complicar el estar a tiempo o en condiciones para el día y hora del parcial del curso. En mi caso estoy citado para integrar mesa receptora en el interior.
En otras oportunidades los calendarios de parciales y exámenes han tenido en cuenta estos posibles inconvenientes y han generado un día puente en el calendario para estas eventualidades. Por motivos que desconozco no fue este el caso.
Entiendo que no es culpa de los docentes, pero quizás si creen que amerita pueda llegarse a alguna solución.
Desde ya gracias.
Saludos.

En respuesta a Mauricio Ramos

Re: Parcial del curso y elecciones no obligatorias

de Fernando Silveira -

Hola Mauricio,

Tu planteo es pertinente, en particular para quién tenga que integrar una mesa en el Interior, pero no se si hay algun estudiante del curso en esa situación ? Tu estás en esta situación ? Lamentablemente ni nosotros ni Uds, relacionamos más tempranamente este inconveniente.

Consideraciones: si hay estudiantes afectados, deben canalizar la solicitud a través de sus representantes en el cogobierno en las instancias de fijación de fechas (de hecho el período para considerar cambios ya pasó). Del lado del equipo docente no tendríamos inconveniente en pasar el parcial al Martes 2/7 a las 8, pero el 3/7 es el parcial de Introd. a los Microprocesadores, por lo que este cambio, pienso, no sería indiferente para otros estudiantes. En otras fechas hay conflictos similares con otras asignaturas y además posponerlo más nos empieza a reducir significativamente el plazo disponible para la corrección. En resumen, estamos abiertos a considerar planteos formales que puedan realizar a través de los canales que disponen para ello (por ej. la fecha y hora mencionada si tuvieran acuerdo en ello), pero entretanto no se realice esto y la Facultad nos consulte y tome una definición al respecto, el parcial sigue fijado en la fecha prevista del 1/7 a las 8.

Saludos,

Fernando






En respuesta a Fernando Silveira

Re: Parcial del curso y elecciones no obligatorias

de Leonardo Andres Acosta Cirio -

Estoy convocado como 1er suplente de un circuito. Si trabajo o no ese día me voy a enterar el domingo entre las 7 y las 8 de la mañana. También se me pasó la verificación de las fechas y la convocatoria lamentablemente me llegó esta semana, supongo que por ser del interior porque los cursos y citaciones en Montevideo comenzaron hace un tiempo. Es una pena porque es una situción que se nos pasó por alto a todas las personas involucradas.

Saludos,

Leonardo

En respuesta a Leonardo Andres Acosta Cirio

Re: Parcial del curso y elecciones no obligatorias

de Fernando Silveira -

Hola Leonardo,

Estuve viendo el tema con el director de carrera. Ahora te mando mail a ti con las opciones que se nos ocurren.

Saludos,

Fernando


En respuesta a Fernando Silveira

Re: Parcial del curso y elecciones no obligatorias

de Mauricio Ramos -

Hola recién leo la cadena de mensajes,

Gracias Fernando por escribir respuesta. Sí estoy en la misma situación que Leonardo. Estoy designado en una mesa receptora de votos y me avisaron recién el miércoles.

Leonardo: Recomendación, empezar gestión en la corte electoral departamental que corresponda pues según pude averiguar puede llegar a existir exoneración de tareas el día de las elecciónes si justifica por estudio.

Aquí estoy moviendome por esa vía también aunque no me han confirmado aún desde oficina de la corte electoral la exoneración de tarea. Queda a criterio de ellos.

Espero sea de utilidad esta infomación.

Desde ya gracias y al resto de compañeros disculpen el ruido.

Saludos.