Segundo Parcial 2017 Pregunta 1

Segundo Parcial 2017 Pregunta 1

de Romina Julieta Parada Venossa -
Número de respuestas: 1

1)

Los cambios en el software son inevitables. En cuanto a la evolución de software y al proceso de mantenimiento. Puede decirse que:
a) El mantenimiento de software ocurre cuando el software ya está operativo, mientras que la evolución de software se refiere a los cambios durante el proceso de desarrollo, antes de ser liberado para su uso.
b) La evolución del software habla de la naturaleza dinámica del software, mientras que el proceso de mantenimiento comprende las acciones a realizar para gestionar dicha naturaleza, mediante herramientas y procedimientos.
c) b) y la etapa de servicio es la etapa en la que el software está operativo, pero no puede sufrir modificaciones producto de nuevos requerimientos.
d) a) y el mantenimiento de software abarca la gestión de cambios y la gestión de casos de prueba de funcionalidades nominales.

La definición de la etapa de servicio es:

Servicio → el software sigue siendo útil pero los únicos cambios
realizados son para mantenerlo operativo. Por ejemplo: corrección de
errores y cambios producto de modificaciones en el entorno del
software. No se agregan nuevas funcionalidades.

Cambios producto de modificaciones en el entorno del software no estaría agregando nuevos requerimientos?


En respuesta a Romina Julieta Parada Venossa

Re: Segundo Parcial 2017 Pregunta 1

de Sebastian Pizard -

Buenas. Sobre esta pregunta queda más claro no estudiando tanto el tipo de modificaciones sino la naturaleza de la etapa de servicio. Durante esa etapa, previa a dejar de usar el software, se hacen los mínimos cambios posibles para seguir usandolo. Nada más. Esto corresponde a corregir errores (sobre todo graves) y adaptarlo a  cambios en el entorno, por ejemplo cuando cambia el software de base y algo podría dejar de funcionar.

Teniendo eso en mente, la opción c) es correcta porque habla de modificaciones producto de nuevos requerimientos, que en general corresponden a requerimientos del cliente, por ejemplo, nuevas funcionalidades.

Si hay cierta duda en cuanto a que esos requerimientos podrían ser otros que los que aputan a nuevas funcionalidades, puede ser. Seguramente durante la prueba lo aclaramos en forma oral.

Saludos,
Sebastián