Tabla en C

Tabla en C

de Gaston Dario Garcia Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Buenas estimados,

capaz alguno que esté más familiarizado con el lenguaje y me pueda decir si hay alguna forma fácil de crear una tabla en C de manera de almacenar la estación junto con la suma de todas las temperaturas y la cantidad que aparecen de éstas.

Saludos.

En respuesta a Gaston Dario Garcia Gonzalez

Re: Tabla en C

de Matias Gabriel Lorenzo Vieras -

Buenas Gastón,

No se si entendí exactamente la pregunta, yo comprendí que preguntás por el lado de cómo modelar la tabla. Para salir del paso rápidamente, yo crearía un array de structs. Por ejemplo esto:

struct tableRow {

    string station;

    float temperatureSum;

    int amount;

};

Y luego definís tu lista (en este caso un vector, pero podrías usar otra estructura):

vector<tableRow> table;

Ojalá te sirva!

Saludos.

En respuesta a Matias Gabriel Lorenzo Vieras

Re: Tabla en C

de Gaston Dario Garcia Gonzalez -

Buenas Matías,

muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, es verdad que la forma sencilla de hacerlo es como tú bien dijiste. Yo lo que noté era que cada vez que me llegaba un nombre de una estación tenía que recorrer un arreglo(en el peor caso recorrerlo todo) y si no estaba, agregarlo. Pero estuve buscando un poco y encontré que en C hay una forma de crear tablas que en otros lenguajes son los típicos diccionarios, donde a partir de una key (ej. Nombre de la estación) puedo acceder al contenido y modificarlo, y además era fácil agregar nuevos elementos a la tabla. Los ejemplos que ví me parecían medios complicados y para cada uno había que bajara un .h. Mi pregunta venía por el lado  de que esto de generar tablas quizás era "el pan de cada día" para la gente de programación y sabían una forma sencilla de hacerlo.


Saludos.