Ejercicio de valor ganado

Ejercicio de valor ganado

de Agustin Talagorria Figueiras -
Número de respuestas: 2

Hola,

Tengo una duda sobre la tarea de valor ganado: 

En las tareas Evaluar y Planificación se tiene que duran dos semanas, además, están comprendidas dentro de un mismo período de medición (que dura dos semanas). Por otro lado, la técnica de medición es 50/50, ¿no sería una técnica 0/100 la que hay que aplicar?. Si entendí bien, si aplicamos 50/50 no tenemos ningún período de medición en el que podamos poner el primer 50%.

Algo similar sucede con la tarea Capacitación, que dura una semana y se usa la técnica 50/50.

También, me resulta raro que en las tareas que se miden con hitos con pesos el final de la tarea no sea un hito. Por ejemplo, en la tarea Modificar se tienen dos hitos que al ser completados suman el total de la tarea (20+30=50), sin embargo, la tarea continúa luego del último hito.

Saludos,

Agustín

En respuesta a Agustin Talagorria Figueiras

Re: Ejercicio de valor ganado

de Maria de las Nieves Freira -

Hola, Agustín.

Respondo ahora los dos primeros puntos (y luego responderé el tercero): 

Si una tarea dura menos de un período de medición, está comprendida dentro de ese período y se realiza según lo planeado, no importa qué técnica de fórmula fija use, porque, cuando mida, ya va a estar realizada y se va a acreditar todo el valor. En ese escenario, da igual que sea 50/50, 0/100 o 25/75. 

Pero si se atrasa (digamos que cuando llego al momento de la medición está empezada, pero no terminada), ahí sí va a ser relevante la fórmula fija que haya establecido. 

Espero haber aclarado el punto. Si no, sigo a disposición.

Saludos, 

    María

En respuesta a Agustin Talagorria Figueiras

Re: Ejercicio de valor ganado

de Maria de las Nieves Freira -

«También, me resulta raro que en las tareas que se miden con hitos con pesos el final de la tarea no sea un hito. Por ejemplo, en la tarea Modificar se tienen dos hitos que al ser completados suman el total de la tarea (20+30=50), sin embargo, la tarea continúa luego del último hito.»

Estoy de acuerdo con la observación. Sí, resulta extraño que se acredite valor por un hito parcial en la tarea  y no por la finalización de esta. Quizás el ejemplo no estuvo acertado en ese aspecto.

Saludos, 

  María