Clase de consulta (miércoles 8, 19hs) y proyecto de ejemplo actualizado

Clase de consulta (miércoles 8, 19hs) y proyecto de ejemplo actualizado

de Jose Pedro Aguerre -
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Estimados,

Tendremos una última clase de consulta de la tarea 1 el miércoles 8 a las 19hs en el 315. Este era el único horario en el que el salón estaba dispoinble.


Dejé actualizado el proyecto de ejemplo (OpenGL_b) donde se muestra como cargar luces en OpenGL (ante la pregunta de varios grupos).

La forma de agregar una luz es la siguiente:

        //PROPIEDADES DE LA LUZ

        GLfloat luz_posicion[]  = {10.0f, 10.0f, 10.0f, 1.0f};

        GLfloat luz_ambiente[]  = {0.0f, 0.0f, 0.0f, 1.0f};

        GLfloat luz_difusa[]    = {1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f};

        GLfloat luz_especular[] = {1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f};

        GLfloat luz_direccion[] = {0.0f, 0.0f, -1.0f};

        //HABILITAR LUZ 0

        glEnable(GL_LIGHTING);

        glEnable(GL_LIGHT0); // habilita la luz 0

        glLightfv(GL_LIGHT0, GL_POSITION, luz_posicion);


Recuerden que para que esto funcione deben haber cargado las normales de cada punto dibujado.

Para que la iluminación se mezcle con las texturas, es necesario indicar qué función de combinación de colores utilizar (colores de la textura y colores del sombreado). Sugiero utilizar la siguiente línea:

       glTexEnvf(GL_TEXTURE_ENV, GL_TEXTURE_ENV_MODE, GL_MODULATE);


Saludos,

José