[Primer parcial 2018][ej 2 parte b]

[Primer parcial 2018][ej 2 parte b]

de Leonardo Fallini Romero -
Número de respuestas: 4

Buenas!, tengo una duda con respecto a la solucion de esta parte. No entiendo porque en el tiempo 15ms se ejecuta el proceso P3. En ese tiempo P1, P2, y P3 tienen la misma prioridad (5) pero el proceso P1 es el que esta hace mas tiempo en la cola de listos y segun la letra deberia ser P1 el que ejecute (pues se utiliza la estrategia FIFO).

Muchas gracias. 

En respuesta a Leonardo Fallini Romero

Re: [Primer parcial 2018][ej 2 parte b]

de Nicolas Briozzo Lamas -

En el tiempo 15 no hay ningún proceso que tenga mayor prioridad que el que estaba ejecutando (P3), por lo tanto sigue ejecutando.

En respuesta a Nicolas Briozzo Lamas

Re: [Primer parcial 2018][ej 2 parte b]

de Maria Noel Bassagoda Rodriguez -

A mi me sigue quedando la duda tambien, porque si bien en el tiempo 15 no hay nadie con mayor prioridad que P3, los procesos P2 y P1 tienen igual prioridad que P3, y en la letra dice que en caso de igual prioridad, se utiliza la estrategia FIFO, y como los procesos que se encuentran en la cola de ready son P1 y P2, no tendria que darle la CPU al que se encuentra primero en la cola FIFO de esos 2 procesos, en este caso P1?

En respuesta a Maria Noel Bassagoda Rodriguez

Re: [Primer parcial 2018][ej 2 parte b]

de Nicolas Briozzo Lamas -

El desempate ante igual prioridad se hace cuando tenes dos o más procesos en la cola de listos con igual prioridad y tenes que decidir cual de ellos irá a ejecutar (estando libre la cpu), y en ese caso se aplica FIFO. Acá es diferente porque P3 no está en la cola de listos, está ejecutando (no está libre la cpu). Si en el tiempo 15 pondrías a ejecutar a P1 (porque fue el que llegó primero a la cola de listos) estarías sacando un proceso que está ejecutando sin que haya otro que le gane en prioridad, y el planificador utilizado quita la cpu si existe otro proceso con mayor prioridad, sino no.


Espero haberme explicado.