Tarea 2

Tarea 2

de Florencia Romina Yacovenco Miraballes -
Número de respuestas: 5

No comprendo como funciona del todo el 74138, los A[7..0] que recibe a la entrada es el contenido del acumulador? Como se genera la salida? porque abrí el bloque para ver la lógica del bloque y las compuertas nand se interconenctan pero no se que valor toman.

En respuesta a Florencia Romina Yacovenco Miraballes

Re: Tarea 2

de Pablo Andres Vazquez Saravia -

El 74138 es un decodificador, le llega un binario de 3 bits por las patas ABC y se selecciona una sola de las salidas Y0-Y7, que están negadas (todas en 1 y la seleccionada en 0). ej. si ABC=000 entonces Y0=0, etc.

La pata G1 habilita el chip cuando está en 1 y las G2A y G2B lo habilitan cuando están en 0. Se tienen que cumplir las 3 condiciones para que cambie la salida del chip, solo en ese momento la entrada ABC cambia a las salidas Y.

Espero te sirva.

En respuesta a Pablo Andres Vazquez Saravia

Re: Tarea 2

de Julio Perez -

Complementando lo que dice Pablo Andrés, pueden consultar la hoja de datos del 74138 y de otros chips en la sección "Material -> Hoja de datos de integrados varios" de la página del curso.

Ahí junto con otra información está la tabla de verdad de la función lógica de las salidas del decodificador.


julio

En respuesta a Florencia Romina Yacovenco Miraballes

Re: Tarea 2

de Julio Perez -

Florencia:

A[7..0] se refiere a los 8 bits menos significativos del bus de direcciones.

Si mirás en el circuito que tenés que completar en Quartus, el bus de direcciones A[15..0] es una salida del procesador T80.

El acumulador es un registro interno del procesador Z80 (T80 en este caso), y no está accesible desde fuera del procesador.


julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Tarea 2

de Florencia Romina Yacovenco Miraballes -
En respuesta a Florencia Romina Yacovenco Miraballes

Re: Tarea 2

de Florencia Romina Yacovenco Miraballes -

Tengo una nueva, porque basandome en lo que me dijo Pablo y en el datasheet cuando voy a poner la dirección de salida me queda un 1 en G2AN, y según el datasheet la salida es toda L, que se hace en estos casos? O estoy colocando mal la dirección ? en mi caso es 0xF9


Muchas gracias!!