si alguien realizo este ejercicio agradezco si me puede decir si es una reacción peritéctica o no! bueno gracias, abrazo
muchachos, en el ejercicio 9 cuando estudiamos la aleación dada (20% de fósforo) empezando de arriba hacia abajo, cuando llegamos al solido (CD3P2 + CD7P10) podemos decir que el solido CD7P10 se formo mediante una reacción peritéctica? la cual era: "sol1 + sol2 --><-- sol3"
La peritectica me parece que es L+S1<---> S2, vos capas que decís la peritectoide que es como decís vos "sol1 + sol2 --><-- sol3". ¿Vos decís de los 420ºC? ami me quedo algo asi:
Arriva de 420ºC
"betaCdP2 + Cd7P10" que seria SOL1 + SOL 2
Y abajo de 420ºC
"Cd7P10 + alfaCdP2" y acá también hay 2 sólidos no? aunque hay uno que es el mismo que arriba
claro si yo me equivoque, lo que quise poner era peritectoide.
y estoy hablando del ejercicio 9 a los 670ºC la aleación a estudiar es 20% de P,
por encima tenes: CD3P2 + CD8P7
Y por debajo tenes: CD3P2 + CD7P10
El CD3P2 mantiene, pero el CD7P10 es un sólido nuevo,
osea si vos haces las cantidades ralativas por encima y por debajo: ¿podes decir que parte de CD3P2 y todo CD8P7 forman el CD7P10 ??
quedando asi que sol1 + sol2 <---> sol3 entendes??
esa es mi duda!
Faa ni idea, probablemente se así como vos decís, pero no estoy seguro, si es así como decís a la derecha del diagrama en los 420ºC también habría una transformación peritectoide no? si confirmas que es asi la transformación publicalo acá si podes porque me quede con la duda yo también...
Yo lo hice y para mi es una reaccion peritectoide la que aparece a los 670ºC
La duda que tengo yo de este ejercicio es a los 728ºC si la reacion q aparece es eutectica.. y a los 740ºC no se bien que reaccion aparece si pudieran ayudarme les agradezco
SALUDOS!