curso de posgrado: Métodos Avanzados de Procesamiento de Imágenes por PhD. Alberto Bartesaghi

curso de posgrado: Métodos Avanzados de Procesamiento de Imágenes por PhD. Alberto Bartesaghi

de Leonardo Steinfeld -
Número de respuestas: 0

Reenvío información sobre curso que pueda ser de su interés.
Saludos,
Leo

-------- Forwarded Message --------
Subject: Curso de posgrado: Métodos Avanzados de Procesamiento de Imágenes
Date: Mon, 8 Apr 2019 16:34:27 -0300
From: Federico Lecumberry <fefo@fing.edu.uy>
To:


Les paso la información de un curso de posgrado que dictará Alberto Bartesaghi en mayo en FIng. Alberto fue docente del IIE y ahora nos visita y dictará este curso. Recomiendo a todo aquel que quiera y pueda hacerlo que lo haga, no solo por la temática, sino por la enorme capacidad de Alberto como investigador y docente.


Título: Métodos Avanzados de Procesamiento de Imágenes: desde fotografía móvil a la estructura atómica de proteínas

Curso de posgrado 2019, dictado por Alberto Bartesaghi, PhD. (Duke University, USA).
Fechas y horarios: Lunes 13 a viernes 17 de mayo de 2019, de 9:00 hs a 12:00 hs, 
Salón: A confirmar - Facultad de Ingeniería, UdelaR


Objetivos: El objetivo del curso es cubrir los aspectos teóricos y prácticos del procesamiento avanzado de imágenes incluyendo un análisis de los principales desarrollos algorítmicos que han aparecido en los últimos años en el área de fotografía computacional y criomicroscopía electrónica. El curso introduce los conceptos necesarios para que los estudiantes sean capaces de entender, ejecutar e implementar sus propias técnicas para el procesamiento avanzado de imágenes. Los conceptos abordados son utilizados en varias aplicaciones de tratamiento de imágenes incluyendo fotografía en clave baja (Low-Light Photography), super-resolución y procesamiento de rafagas de imagenes (Burst Photography), como los implementados en dispositivos móviles modernos iPhone X y Google Pixel 3. 

El curso cubre dos partes. La primera es una introducción a problemas generales de procesamiento de imágenes bajo regímenes extremos de relación señal a ruido, incluyendo técnicas avanzadas de registrado, restauración, clasificación y mejoramiento. La segunda parte cubre aspectos específicos relacionados con el procesamiento de imágenes 3D de criomicroscopía electrónica (Cryo-EM, técnica a la que fuera recientemente otorgado el premio Nobel de química). En esta parte del curso se introducen los principios fundamentales de la técnica y los últimos avances algorítmicos en términos de procesamiento de imágenes (incluyendo aplicaciones de aprendizaje profundo o Deep Learning). 

El curso incluye una parte práctica en que los estudiantes aprenden a ejecutar todos los pasos necesarios para convertir secuencias de imágenes de gran escala en estructuras moleculares de proteínas a alta resolución.

-- Federico Lecumberry