Cuota de disco excedida

Cuota de disco excedida

de Juan Andres Di Giovannantonio Castro -
Número de respuestas: 3

Al tratar de iniciar sesión en las máquinas pcunixXX, salta el error 'Disk quota exceeded'. No me permite borrar archivos, porque directamente no me deja iniciar sesión. ¿Cómo puedo solucionarlo? 

En respuesta a Juan Andres Di Giovannantonio Castro

Re: Cuota de disco excedida

de Roberto Carlos Barrera Torres -

Hola, Juan. Se me ocurre podrías intentar conectarte remotamente vía SFTP, con FileziIla u otro similar, y eliminar archivos de esa forma. El host a conectarte es lulu.fing.edu.uy, modo SFTP, y el usuario y contraseña es el de Fing.

Es probable que no hayas borrado los archivos que se generan en la carpeta Tarea 2 al ejecutar las pruebas de valgrind con el comando make testing. Cada uno pesa 20 MB y se a ucumulan rápido. Cuando recuperes el acceso, podés borrarlos también con el comando make clean.

Suerte y saludos,

Roberto

En respuesta a Juan Andres Di Giovannantonio Castro

Re: Cuota de disco excedida

de Ciro Leonardo Sayagues Laso Verde -

¡Hola!

Me pasó el otro día y en el 314 (creo) hay un manualcito (o sito) pegado en la pared que dice cómo hacerlo paso a paso. Básicamente se trata de entrar en modo failsafe y ahí directo desde consola borrar cosas, por ejemplo, de la papelera. Si no me equivoco para llegar a la papelera tenés que entrar a archivos ocultos que son de la forma ".[nombre de archivo]" en linux y se pueden listar con "ls -A". No está muy sencillo pero queda bien, lo hicimos con dos cuentas y quedaron andando. Si queda, sugiero que borres los archivos con shift+supr así no se te llena la papelera de archivos borrados.

Saludos.