practico semana 2 ejercicio 2 y 5 integrales finales

practico semana 2 ejercicio 2 y 5 integrales finales

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Número de respuestas: 6
Ya hay temas en el foro acerca de estos 2 ejercicios, pero no puedo llegar a un resultado final.
En el ejercicio 5, luego de obtener la ecuación de la intersección quiero hacer la integral de fds, para lo cual hice f(alfa(t)) y quise hallar también el módulo del alfa prima para luego integrar todo eso, pero llegué a una integral larguísima, la cual estoy casi segura que no es correcta, hay otra manera de hacerlo? La norma de alfa prima ya es 1 porque los vectores son normales y están multiplicados por sint y cost respectivamente?
Finalmente respecto al ejercicio 2 llego a 2*integral de la raiz de (costita+1) alguien llego a lo mismo? Gracias. saludos.
En respuesta a Romina Alejandra Silvano Camarotte

Re: practico semana 2 ejercicio 2 y 5 integrales finales

de Federico Sebastian Diano Benitez -
Para el ejericio 2:

\[\int {yzds = \int {3t2t\sqrt {14} dt} } \] Se trata de hacer una integral de línea, si?

Para el ejercicio 5: Jana publicó cómo resolverlo acá: http://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=13257

Saludos.
En respuesta a Federico Sebastian Diano Benitez

Re: practico semana 2 ejercicio 2 y 5 integrales finales

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Leí la publicación, pero con lo que tengo problemas es con el final, luego de encontrar la intersección.
El otro ejercicio, me parece que me estás contestando otro, porque yo me refiero a la integral polar (para la cual se usa el ejercicio de clase), que siguiendo con la fórmula queda integral de la raiz de coseno de tita mas uno, quería saber si a alguien le había quedado igual.
En respuesta a Romina Alejandra Silvano Camarotte

Re: practico semana 2 ejercicio 2 y 5 integrales finales

de Federico Sebastian Diano Benitez -
Ok, te referías al ejercicio 2 de "En clase".

Respecto al ej. 5, en realidad en principio no encontras la intersección, sabes que es una circunferencia porque es la interesección de un plano que pasa por el origen y una esfera centrada también en el origen.

Tu objetivo es escribir esta intersección de forma fácil, y lo logras, cambiando la base, para esto, elegís el vector normal al plano, le buscas otro cualquiera y luego el producto vectorial para el 3ero, te quedas con los 2 últimos y los normalizas y luego vale \[\alpha (t) = \cos t\vec v + \sin t\vec u\] donde v y u son los 2 últimos vectores de la base que hallaste.

Después si puedo te contesto el 2.

Saludos!
En respuesta a Federico Sebastian Diano Benitez

Re: practico semana 2 ejercicio 2 y 5 integrales finales

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Hola, muchas gracias por la respuesta, igualmente creo que no expliqué bien cual es mi duda. Yo ya normalicé la base de vectores y obtuve la circunferencia (como explicó Jana en el Pdf adjunto). Luego de hacer eso derivé alfa(t). Mi duda surge en el paso siguiente, si al querer integrar no hay otra manera que hacer las cuentas para hallar el módulo de alfa prima para luego hallar el producto escalar e integrar. El ejercicio 2 no es el de clase, es de los domiciliarios. Gracias de nuevo. Saludos.
En respuesta a Romina Alejandra Silvano Camarotte

Re: practico semana 2 ejercicio 2 y 5 integrales finales

de Raul Ures -
Si parametrizaste la circunferencia como dijo Jana \alpha' te queda de módulo 1