Examen Febrero 2015 problema 1 parte b

Examen Febrero 2015 problema 1 parte b

de Santiago Alles Conde -
Número de respuestas: 3

En la solución de este problema dice que tcp espera 500 ms para enviar un ack. Buscando en internet encontré que tcp con ack retardado, realiza esta acción. Mi pregunta es ¿Por qué en este ejercicio se espera esos 500 ms para enviar un ack si no se dice en la letra que estemos en el caso de tcp con ack retardado? ¿El ack no debería enviarse inmediatamente después de la llegada del paquete?

En respuesta a Santiago Alles Conde

Re: Examen Febrero 2015 problema 1 parte b

de Leonardo Alberro Zimmermann -

Hola.

En el libro del curso se presenta una tabla con una "Recomendación para la generación de mensajes ACK en TCP" [RFC 1122, RFC 2581] la cual realiza, para el caso en que llegue un segmento en orden con el número de secuencia esperado, el procedimiento de esperar 500ms a la llegada de otro segmento en orden.


Saludos.

En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Examen Febrero 2015 problema 1 parte b

de Santiago Alles Conde -

Gracias, aunque sigo con la duda ¿todas las implementaciones de tcp siguen estas sugerencias? Mas que nada porque tengo la idea de haber visto ejercicios con acks salientes en el momento que llega el mensaje y quiero saber cual tengo que usar en caso de que se de un ejercicio de este estilo en el examen.

Saludos

En respuesta a Santiago Alles Conde

Re: Examen Febrero 2015 problema 1 parte b

de Leonardo Alberro Zimmermann -

Distintas implementaciones de TCP (distintos sistemas operativos) tienen pequeñas variaciones en la implementación de estas "políticas". Usar la que menciona el libro (y el ejercicio del asunto) está bien.

Saludos.