Ex febrero 2018

Ex febrero 2018

de Ionatan Was Bergstein -
Número de respuestas: 5

buenas, tengo un par de dudas del problema 2:

1) ¿el sigma cero no debería estar en el campo de las regiones 1 y 2 (y no en las 2 y 3), ya que la letra dice que se encuentra en la interfaz 1-2?

2) ¿por qué la densidad de volumen de polarización es nula si la polarización depende de r?


saludos! 


En respuesta a Ionatan Was Bergstein

Re: Ex febrero 2018

de Sofia Favre -

Buenas


1. Pensa en gauss para la region 1, el campo deberia depender de la carga almacenada ahi adentro, osea que sigma0 no entraria en juego..

2. La densidad volumentrica de polarizacion es la divergencia de P, aunque P dependa de r puede tener divergencia nula. Por ejemplo, una carga putnual hace un campo de 1/r, ese campo tiene divergencia nula (sacando la posicion de la carga puntual)


Saludos

En respuesta a Ionatan Was Bergstein

Re: Ex febrero 2018

de Hector Daniel Rovira Rodriguez -

Buenas, yo tengo otra duda de este mismo ejercicio:


En la solución plantea un valor para σp1a y entiendo que ese sigma al que hace referencia, es al de la cara "externa" del conductor. La que esta en contacto con el medio 1.

Ahora bien, el valor de ese sigma es negativo. Pero no debería ser positivo ya que el campo es radial hacia afuera ahí, estando alineado con la normal? 

Adjunto captura de la solución.



Adjunto Captura de pantalla 2019-01-31 a la(s) 15.43.43.png
En respuesta a Hector Daniel Rovira Rodriguez

Re: Ex febrero 2018

de Juan Santiago Garcia Pose -

No sé si te sirva como respuesta a tu duda, pero las normales para calcular las densidades de polarización se toman salientes al medio. En el caso del medio 1 la normal de la densidad de "a" apuntaría hacia el centro, y por eso los signos. Espero te sirva, saludos.