Realizando la carga de un condensador en un circuito RC con un voltaje inicial Vco y alimentado por una tension continua llamada VCC llego al resultado que se ve en la foto. Es un resultado incorrecto porque por ejemplo si evaluo en t=0 el voltaje inicial en el condensador es igual a 0 y no a Vco. No logro encontrar el error en el procedimiento. Muchas Gracias
En respuesta a Francisco Daniel Pastorini Rovan
Re: Duda sobre Laplace y datos previos
de Pablo Monzon -
hola,
efectivamente no mandaste el circuito en la imagen, pero me parece que estás considerando mal la tensión en bornes del condensador (lo que llamaste Vc(s)). Te sugiero que en el circuito en laplace, marques bien la tensión Vc(s), que es la que tenés que calcular y antitransformar. fijate que esta tensión no coincide con los bornes del condensador en el circuito en laplace, sino que incluye también la fuente independiente correspondiente al dato previo (te sugiero repasar las diapositivas sobre datos previos en las componentes en laplace).
saludos,
pàblo
En respuesta a Pablo Monzon
Re: Duda sobre Laplace y datos previos
Entiendo el error. Estoy haciendo lo que decís si. Estoy tomando Vc como la tensión solamente en el condensador y dejando la condición inicial afuera. Gracias!