Comentarios sobre la segunda entrega

Comentarios sobre la segunda entrega

de Leandro Domenech -
Número de respuestas: 0

Estimados:

En el día de hoy recibimos un correo del grupo A consultando por qué había grupos que aprobaron el curso sin haber cumplir el criterio b) establecido en las pautas del trabajo. Con motivo de aclarar a todos los motivos que nos llevaron a tomar tal decisión, usaremos este medio para responder la consulta recibida.

Este es el primer año que se dicta Estructuras de Madera. Uno de los puntos que consideramos que debemos cambiar para el próximo año es la dificultad de la estructura a resolver. La complejidad de cálculo de la estructura hizo que muchos estudiantes se entusiasmaran con la materia —probablemente más que si fuera una estructura sencilla—, pero al mismo tiempo hizo que la segunda entrega fuera muy extensa.

Por este motivo decidimos eliminar el criterio b) antes mencionado. A nuestro entender, todos los grupos entregaron un proyecto lo suficientemente bueno como para aprobar la segunda entrega y el curso —en algunos casos incluso alcanzando la excelencia—.

Se recuerda que los grupos que perdieron en la primera entrega no solo lo hicieron por tener un nivel insuficiente, sino porque copiaron un pliego de condiciones desactualizado, aun cuando en clase (y en las diapositivas) se hizo profundo hincapié en esto.

Estamos abiertos a cualquier comentario o sugerencia.

Saludos,
Leandro