Cantidad de generaciones a utilizar

Cantidad de generaciones a utilizar

de Giovanna Elizabeth Fortez Hitateguy -
Número de respuestas: 1

Buenos días,

quería saber cual sería el número de generaciones "recomendado" para la ejecución del algoritmo, si es que existe uno. En mi caso si utilizo 10.000 como en el obligatorio anterior encuentro la solución casi que en todas las corridas pero demora unos minutos. En cambio si bajo el numero a 1.000 encuentro los resultados cercanos al optimo en un orden del 10% aproximado en menos de 1 minuto.

Como recién estoy haciendo el ajuste de los parámetros, me surge la duda si puedo elegir realizar menos generaciones para acelerar los resultados aunque estos no sean tan buenos.


Muchas gracias.

Giovanna


En respuesta a Giovanna Elizabeth Fortez Hitateguy

Re: Cantidad de generaciones a utilizar

de Renzo Massobrio -

Hola,

No se puede hablar de un número "recomendado" para la cantidad de generaciones ya que es claramente dependiente del problema y del algoritmo implementado. Informalmente, debés encontrar un balance entre que el AE logre encontrar soluciones de buena calidad y que los tiempos de ejecución sean razonables.

Si querés estudiar este punto más en detalle, es posible verificar para cada ejecución del algoritmo en qué generación se encuentra la mejor solución. Esto permite chequear que no se estén haciendo ejecuciones demasiado largas innecesariamente. Por ejemplo, si en promedio la mejor solución se encuentra en la generación 500 no parecería tener sentido ejecutar por 10.000 generaciones.

Saludos,
Renzo