Estoy de acuerdo, ya que nos basamos en los prácticos para estudiar, y si cambia el modelo de los ejercicios en los parciales también tendría que ser distinto. Espero que esta sugerencia la tengan en cuenta para el examen. Saludos
Comparto con mis compañeros
Opino igual...
Re: Segundo parcial
Opino lo mismo, no son coherentes los ejercicios de las evaluaciones con los ejercicios de los prácticos, ni tampoco la profundidad con la que se dan los clases teóricas.
Estoy completamente de acuerdo.
Me sumo a mis compañeros.
Habiendo hecho todos los parciales anteriores disponibles (incluso examenes, hasta el año 2010) y no encontrando coherencia con la forma de evaluación del día de hoy, debería reveerse la forma de calificar esta prueba si es que el objetivo es evaluar nuestro conocimientos. De otra manera, el único objetivo que queda por sobreentendido es que la materia simplemente no puede aprobarse.
Re: Segundo parcial
como material para estudiar. Desde los prácticos hasta los parciales
resueltos.
Saludos.
El mié., 28 de nov. de 2018 22:39, Maria Isabel Rodriguez Gorgal (vía FING)
inesperado con respecto a lo que se venía trabajando en prácticos y en
clase.
El mié., 28 de nov. de 2018 22:37, Maria Isabel Rodriguez Gorgal (vía FING)
Completamente de acuerdo...
Estaría bueno que nos proporcionaran las herramientas adecuadas para poder defendernos en estas situaciones.
inesperado con respecto a lo que se venía trabajando en prácticos y en
clase.
El mié., 28 de nov. de 2018 23:06, Helmut Kluver <hkaiser19@gmail.com>
Re: Segundo parcial
Estoy muy de acuerdo, en los prácticos no había propuestas de ese tipo.
Yo considero que si los teóricos se dan con igual profundidad que semestres anteriores y los prácticos son exactamente iguales, se tiene que tener criterio al elegir la profundidad y dificultad de la evaluación. Habiéndose dictado los mismos temas, y usado los mismos prácticos, no puede haber una diferencia tan contundente entre el semestre pasado y este. Sin duda que faltaron herramientas para realizar un parcial de esta dificultad.
Totalmente de acuerdo, faltaron herramientas para tener un nivel acorde al del parcial
Desde mi punto de vista, no está mal que se pretenda un poco de "imaginación" en los parciales y no sea siempre lo mismo, pero siempre y cuando se vean ejemplos de similar dificultad en instancias anteriores y se nos prepare para ser evaluados de tal forma.
Estoy completamente de acuerdo. Hice bastantes parciales viejos y repase los practicos, pero aun asi veo imposible el sacar buena nota en este parcial.
Me parece que el nivel de enseñanza no esta acorde con el de exigencia.
Totalmente de acuerdo, aún haciendo muchos de los parciales anteriores, este parcial fue muy confuso y diferente. Costó demasiado saber como empezar a resolver los ejercicios. La verdad no encontré relación con lo ya trabajado antes y para lo que estaba preparada.
No estoy de acuerdo. No fue fácil, pero no esperaba que lo fuera. Es cierto que era distinto a otros, no se resolvía mecánicamente, pero se trataba de pensarlo y resolverlo con las mismas herramientas. Yo creo que el teórico fue muy bueno, y que los paracticos ayudan, está en cada uno aprovecharlos.
Existe un abismo entre la profundización de contenidos en el teórico y las propuestas de evaluación, por lo tanto no, no se cuenta con las herramientas necesarias para resolver un parcial como el de hoy ni “está en cada uno aprovechar” los prácticos, si sostenes que las evaluaciones previas se resolvían “mecánicamente”
Me sumo a el pedido. El primer parcial fue difícil pero pude hacer algo, en éste me abrumó de tal manera que tuve que dejar la prueba ya que no se me ocurría nada y poco había hecho.
Re: Segundo parcial
Completamente de acuerdo con lo dicho por los compañeros. Dudo mucho que esta sea la manera de formarnos como estudiantes.
Re: Segundo parcial
Totalmente de acuerdo, cero coherencia con los parciales anteriores/ prácticos..
Concuerdo con todo lo que dijeron mis compañeros anteriormente. Increíble la diferencia de exigencia entre el semestre pasado y este. Podrían haber propuesto en los prácticos ejercicios acordé a la dificultad que se iba a tratar en el parcial y no simplemente reutilizar los del semestre pasado.
Para el que esté interesado en participar, mañana nos juntamos a las 14hs en el Hall de Bedelía para conversar sobre esta situación que plantean y ver qué podemos hacer los estudiantes para que estas cosas no se repitan.