Tres nuevos cursos de posgrado (prof. visitantes, incios 2019)

Tres nuevos cursos de posgrado (prof. visitantes, incios 2019)

de Leonardo Steinfeld -
Número de respuestas: 1

Estimados,

Están en proceso de aprobación tres nuevos cursos de posgrado a dictarse a inicios del 2019 por profesores invitados:

  1.  Curso de Actualización/Posgrado "Procesamiento de imágenes satelitales a gran escala" (4 créditos; 20 horas presenciales) a ser dictado en abril de 2019 en el IIE. Los docentes de la asignatura son: Dr. Gabriele Facciolo (CMLA, ENS París Saclay, Francia), Dr. Enric Meinhardt-Llopis (CMLA, ENS Cachan, Francia) y Dr. Carlo de Franchis (CNRS, París, Francia). El Profesor responsable local es el Dr. Pablo Musé.
  2.  Curso de Posgrado "Rehabilitación del Control del Movimiento" (6 créditos; 46 horas presenciales) a ser dictado en febrero de 2019 en el IIE. El docente de la asignatura es el Dr. J. A. Hoffer (Univ. Simon Fraser, Vancouver, BC, Canadá) y el profesor responsable local es el Dr. Julián Oreggioni.
  3.  curso de Actualización/Posgrado "Aprendizaje Profundo por Refuerzo" (5 créditos; 20 horas presenciales) a ser dictado en febrero de 2019 en el IIE. El docente de la asignatura es el Dr. Pablo Sprechmann (Google DeepMind, Londres, Reino Unido) y el profesor responsable local es el Dr. Mauricio Delbracio.
Adjunto los programas correspondientes.

Saludos,
Leo S.
En respuesta a Leonardo Steinfeld

Re: Tres nuevos cursos de posgrado (prof. visitantes, incios 2019)

de Leonardo Steinfeld -

Reenvío información sobre cambios de dia y horario  del curso "Procesamiento de imágenes satelitales a gran escala"

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------- 
Estimados colegas,

Ruego dar difusión entre posibles interesados.

Saludos,

Pablo Musé

-------------------------------------------------------------------------------------------

"Procesamiento de imágenes satelitales a gran escala”

Curso de Posgrado 2019 //  Curso de actualización 2019


Curso hands-on de introducción al procesamiento de imágenes satelitales. Los estudiantes aprenderán a resolver problemas de imágenes de escala real usando imágenes bajadas directamente de agencias espaciales (ESA, NASA). Los problemas abordados en el curso incluyen: Modelado y corrección de la geometría de adquisición de las imágenes; Ortorrectificación de imágenes capturada desde ángulos arbitrarios; Reconstrucción 3D a partir de múltiples imágenes; Registrado y fusión de imágenes y datos 3D. 

Las técnicas matemáticas necesarias serán introducidas a medida. En particular, cálculo variacional (para el modelado de varios problemas de procesamiento de imágenes), optimización discreta (para cálculo eficiente de los modelos), teoría de la aproximación y análisis espectral (para la representación óptima de modelos físicos con pocos parámetros), y morfología matemática (para el filtrado de datos 2D y 3D).

Docentes: Gabriele Facciolo, Enric Meinhardt-Llopis, Carlo de Franchis (Centre de Mathématiques et de Leurs Applications, Ecole Normale Supérieure Paris-Saclay).

23/04 al 26/04, de 8h a 12h. 
Facultad de Ingeniería, salón 401

Por más información e inscripciones:

https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=1239&sesskey=6r6Ba9ppZK&edit=off