hola quisiera saber si esta funcion f(z)= |z| (ro o norma) es diferenciable???
yo llegue a q no xq si me muevo en el sentido de z mi derivada es positiva la distancia aumenta pero si me muevo en contra es negativa y en teoria no deberia depender de esto
Matematicamente solo llegue a q tenia una norma entre -1 y 1 pero este agurmento hablado me parecio bastante intuitivo aunque no me da seguridad si estoy bien en los calculos gracias
creo es el ej 2.4-a
Hola, la función es diferenciable (entendemos diferenciable como la noción clásica de ) en todo punto a excepción de z = 0. Podés calcular las derivadas parciales y notar que es clase .
La cosa es ver si es derivable como función compleja (holomorfa), para responder esa cuestión, ya tenemos que es diferenciable en todo punto menos 0. Si vemos a , u y v ¿satisfacen las ecuaciones de Cauchy-Riemann? Si es así, eso implica que es derivable. En caso contrario no lo será.
La cosa es ver si es derivable como función compleja (holomorfa), para responder esa cuestión, ya tenemos que es diferenciable en todo punto menos 0. Si vemos a , u y v ¿satisfacen las ecuaciones de Cauchy-Riemann? Si es así, eso implica que es derivable. En caso contrario no lo será.
El teorema no dice que si es derivable entonces se dan las ecuaciones de C- R ?
El teorema que demostramos en el teórico y que sirve para ese ejercicio dice que "f(z) es homomorfa en un punto interior z_0 si y solo si su parte real e imaginaria son diferenciables en en z_0 y cumple C-R."
Saludos,
Eduardo