derivada de f(z)= |z|

derivada de f(z)= |z|

de Michael Varela Guglielmelli -
Número de respuestas: 3
hola quisiera saber si esta funcion f(z)= |z| (ro o norma) es diferenciable???
yo llegue a q no xq si me muevo en el sentido de z mi derivada es positiva la distancia aumenta pero si me muevo en contra es negativa y en teoria no deberia depender de esto
Matematicamente solo llegue a q tenia una norma entre -1 y 1 pero este agurmento hablado me parecio bastante intuitivo aunque no me da seguridad si estoy bien en los calculos gracias

creo es el ej 2.4-a

En respuesta a Michael Varela Guglielmelli

Re: derivada de f(z)= |z|

de Bruno Yemini -
Hola, la función f(z) = |z| es diferenciable (entendemos diferenciable como la noción clásica de \mathbb{R}^2) en todo punto a excepción de z = 0. Podés calcular las derivadas parciales y notar que es clase C^{\infty}.

La cosa es ver si es derivable como función compleja (holomorfa), para responder esa cuestión, ya tenemos que es diferenciable en todo punto menos 0. Si vemos a f(z) = f(x,y) = u(x,y) + i v(x,y), u y v ¿satisfacen las ecuaciones de Cauchy-Riemann? Si es así, eso implica que es derivable. En caso contrario no lo será.
En respuesta a Bruno Yemini

Re: derivada de f(z)= |z|

de Nicolas Fernando Marquez Borrelli -
El teorema no dice que si es derivable entonces se dan las ecuaciones de C- R ?
En respuesta a Nicolas Fernando Marquez Borrelli

Re: derivada de f(z)= |z|

de Eduardo Canale -
El teorema que demostramos en el teórico y que sirve para ese ejercicio dice que  "f(z) es homomorfa en un punto interior z_0 si y solo si su parte real e imaginaria son diferenciables en en z_0 y cumple C-R."

Saludos,

Eduardo