Laboratorios: CST y VNA

Laboratorios: CST y VNA

de Gonzalo Gutierrez -
Número de respuestas: 1

Estimados:


recuerden que la clase de hoy está suspendida con motivo de la inauguración de Ing. De muestra.


El laboratorio de CST se pasa para el próximo Martes 9/10. El objetivo del laboratorio es que tomen contacto con un simulador electromagnético y experimenten simulando circuitos sencillos. Les recomiendo que hagan una pequeña lectura al material complementario que está colgado en la web del curso.

Según el calendario, el laboratorio VNA está fijado para el día jueves 18/10. La idea del laboratorio es que "metan mano" en medir circuitos pasivos. Además, si da el tiempo, estaremos viendo algún circuito activo como para complementar la actividad. Para el día del laboratorio, deberán haber realizado el pequeño "pre-informe" que simplemente es para ayudar a comprender lo que se va a estar viendo en los instrumentos. También tienen a su disposición, material de lectura para ayudar a comprender como funcionan dichos instrumentos.


Saludos,

Gonzalo.

 


En respuesta a Gonzalo Gutierrez

Re: Laboratorios: CST y VNA

de Gonzalo Gutierrez -

Estimados, 


el próximo jueves es el lab VNA en horario de clase habitual. El lugar es en el lab docente, por el pasillo al fondo.

Tienen que leer la letra del laboratorio y hacer unos "mini ejercicios". Hay que hacer una simulación en QUCS muy sencilla para tener como referencia durante el laboratorio. De todas formas, los que vieron en detalle el segundo ejercicio del lab CST, ya saben por adelantado lo que se espera ver en el lab VNA.

Saludos,

GG.