FAQ: Como quedan las previaturas de las asignaturas nuevas para los estudiantes que hemos cursado Sistemas Lineales y Muestreo?

FAQ: Como quedan las previaturas de las asignaturas nuevas para los estudiantes que hemos cursado Sistemas Lineales y Muestreo?

de Alvaro Giusto -
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Como resultado de la reforma de tercero en proceso se están reformulando algunas asignaturas ya existentes y creando algunas nuevas. Algunos ejemplos:

 

Grupo 1:

semestre 4: Teoría de Circuitos,

semestre 5: Señales y Sistemas,

semestre 6 : Taller Fourier.

 

Grupo 2:

semestre 5:

Electrónica Fundamental,

Electrotécnica,

Introducción a los microprocesadores (*1),

Funciones de variable compleja (*2).

 

(*1) actualmente en reformulación con cambios menores

(*2) en reformulación con cambios mayores: pasará de 10 a aprox. 5 créditos.

 

Las asignaturas del Grupo 1 juntas cumplen aproximadamente el papel de las asignaturas Sistemas Lineales 1 y 2 y Muestreo y Procesamiento Digital. Ya se han comunicado en el EVA algunos elementos sobre la adaptación de estos contenidos y algunas pautas mínimas para hacer valer las asignaturas viejas en el curriculo nuevo.

 

Las asignaturas del Grupo 2 serán cursadas por estudiantes de la formulación nueva y también de la formulación vieja del plan. Las previaturas deben ser acordes a esta realidad. Las previaturas de las asignaturas del 5to semestre para la formulación nueva ya fueron comunicadas.

 

Las previaturas para la formulación vieja que ya fueron aprobadas son las siguientes:

Curso de Electrónica Fundamental: pide el examen de Electromagnetismo y uno de los exámenes de Sistemas Lineales 1 o 2.

Curso de Electrotécnica: pide el curso de Electromagnetismo, el examen de Física 1 y uno de los exámenes de Sistemas Lineales 1 o 2.

 

Estas previas son más laxas que las de Electrónica 1 e Introducción a la Electrotécnica (dictadas ambas por última vez en 2018). Esto obedece a razones de fluidez de avance en la carrera para los estudiantes que acaban tomando asignaturas de ambas formulaciones. La idea es reducir los inconvenientes resultantes de cambios de semestre de asignaturas y cambios en el alcance de algunas asignaturas previas o posteriores.