Parcial 2014 ejercicio parte c

Parcial 2014 ejercicio parte c

de Agustin Barriola Trujillo -
Número de respuestas: 5
¿Qué tal? Tengo una duda sobre la solución del ejercicio de este parcial. En la parte c, donde se tiene que dimensionar la corriente de proyecto veo que no se multiplica por 1.25 la potencia dado que es un tablero de fuerza motríz. 


Releyendo la letra me encuentro con que dice que:

"La información que se tiene de las cargas de TFM1 es que son de potencias despreciables frente a la total del tablero."

¿Esta frase significa que el tablero ya está sobredimensionado respecto de las cargas y que no debo preocuparme por "volver a sobredimensionar" para evitar picos de corriente en los arranques de los motores?


Muchas gracias.

En respuesta a Agustin Barriola Trujillo

Re: Parcial 2014 ejercicio parte c

de Sebastian Leymonie Medina -

Hola.


Yo pienso que va por ese lado, que al ser la potencia "despreciable", los picos no pasarían a ser demasiado influyentes. También puede ser que el dato que te dan ya es el total. Lo que recuerdo de lo visto en clase es que, si tenes un solo motor tomas el 125% de la corriente nominal al dimensionar, si es un grupo de motores, tomas la potencia total más el 25% del de mayor potencia, pero en este caso no sabes si la carga es un sólo motor, y si son muchos, no tenes datos particulares, por lo tanto, ...lo tomas tal cual es dado en la letra.


Saludos.

En respuesta a Sebastian Leymonie Medina

Re: Parcial 2014 ejercicio parte c

de Reinaldo De Lucca Diaz -
Disculpen la intervención pero otra duda y es en el mismo parcial, para la parte d) cuando se debe seleccionar la protección para el CTO Q1 en la solución toman para diseño de Pdc el máximo de toda la instalación es decir el que pasa por Q3, la duda es; no se debería tomar el que pasa por Q1?
En respuesta a Reinaldo De Lucca Diaz

Re: Parcial 2014 ejercicio parte c

de Sebastian Leymonie Medina -

Lo que pasa es que es el mismo, por la razón de que los tableros motrices no están nunca funcionando en simultáneo. Van a tener el mismo PdC.

Lo que yo personalmente no entendí es el mínimo..... yo tomé la situación con el generador y me dio 2kA, pero en la solución usan la red y les a 6kA. 

En respuesta a Sebastian Leymonie Medina

Re: Parcial 2014 ejercicio parte c

de Agustin Barriola Trujillo -

El tema es que estás trabajando con Q1. Si el generador está funcionando, la rama que se alimenta es únicamente la de Q3 dado el enclavamiento entre los interruptores del generador y el de la barra que conecta a los tableros de los motores.

Por eso es que para la corriente de cortocircuito mínima usa la red y no el generador.

Saludos!