parametrizacion por longitud de arco

parametrizacion por longitud de arco

de Eliana Rosselli Orrico -
Número de respuestas: 1
Hola

En el libro de referencia de la letra del obligatorio, deducen las ecuaciones diferenciales de las geodescias, parametrizadas por longitud de arco.Mi pregunta es si al estudiar el caso del paraboloide hiperbolico, hay que tener esto en cuenta al elegir las condiciones iniciales del PVI. Es decir, si mi u(a), v(a), u'(a)=p(a), v'(a)=q(a) tienen que cumplir que la norma de alpha'(a) sea 1.

En ese caso, eligiendo u(a), v(a), y p(a), el cuarto valor q(a) quedaria determinado; eso significa que solo hay una posible "direccion" para la geodesica empezando en a?

muchas  gracias
En respuesta a Eliana Rosselli Orrico

Re: parametrizacion por longitud de arco

de Matías Valdés -

Buenas.

Si asumen que la curva que están buscando está parametrizada por longitud de arco, entonces tienen que tomar las condiciones iniciales u(s0), v(s0), p(s0) y q(s0), de forma que el vector tangente a la curva en s0 tenga norma uno.

Creo que esta condición no limita las posibles "direcciones" iniciales sino el "tamaño" de las mismas. Es decir: que el vector tangente a la curva en s0 puede tener más de una dirección, pero este vector dirección debe tener tamaño uno (norma uno).

Puede ser que esté equivocado. En todo caso: ¿cuál es la dirección que quisieran elegir y no han podido por causa de la restricción sobre la norma del vector tangente inicial?.

Saludos,

Matías.